“Plantar vida y memoria por los obreros y compañeros desaparecidos”

El Decano de la UTN-FRSC, Lic. Sebastián Puig, acompañado por Martin y Andrea Villagra, familiares de Delmiro Segundo Villagra, desaparecido oriundo de la ciudad de Río Turbio y por  la Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz Dra. Bárbara Weinzettel, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada, Presidenta de Distrigas Esc María Belén García, la Presidenta del CPE Lic María Cecilia Velázquez, la Secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social Lic. María Agostina Moray funcionarios de la cartera provincial como así también representantes de los Claustros Alumnos, Graduados, Docentes y no Docentes y funcionaros de la casa de altos estudios, al igual que en todo el país, procedieron a plantar un árbol, en este caso un abedul dadas las connotaciones simbólicas de este, en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional, acto que simboliza “plantar memoria y sembrar futuro”.

Agradecido con todxs los presentes, esbozó palabras en conmemoración del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en las que se recordaron a los compañeros y trabajadores perseguidos y desaparecidos.

Durante el acto, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, hizo entrega de pañuelos blancos, réplicas del histórico símbolo de la lucha y reclamo de las Madres de Plaza de Mayo.

“Plantar vida y memoria por los obreros y compañeros desaparecidos”
Scroll hacia arriba