Alumnos y Alumnas de 5to año de Ingeniería Electromecánica visitaron la estación de TRANSENER en Esperanza

El sábado 27 de noviembre se realizó la visita a la Estación Transformadora LA ESPERANZA operada por la empresa TRANSENER.

Los alumnos del 5° año de la carrera Ingeniería Electromecánica del corriente ciclo lectivo 2021 y los del ciclo 2020 -cumpliendo con la promesa de la realización de la visita pendiente del año pasado- efectuaron la recorrida acompañados por los Ingenieros Oscar IDOYAGA, Alan BJERRING, Horacio PODESTÁ y Pablo Valentín SKINDER.

La misma comenzó con una detallada explicación sobre las particularidades de montaje del tramo del cruce del Río Gallegos, lindero con la ruta 40.

Ya en la planta, se recorrieron los distintos sectores de la playa de 500 kV, 220 kV y 132 kV observando y detallando cada uno de los equipos, tanto interruptores, como seccionadores, descargadores, transformadores, reactores compensadores de línea y de playa, kioskos de relés de protecciones, servicios auxiliares en 33 kV, generadores Diesel de emergencia, sala de baterías, galpón de repuestos, etc.

La recorrida en la Estación comenzó a las 11 y finalizó a las 17,30 hs contando con una minuciosa y muy detallada explicación de cada uno de los componentes, tanto por parte de los docentes como por el personal de la Estación.

Un párrafo especial merecen quienes recibieron a la delegación en ESTACIÓN LA ESPERANZA. La excelente predisposición  del personal de TRANSENER permitió que la visita se desarrollara con total libertad y resultara excelente tanto en el aspecto técnico como humano.

Por lo tanto, nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento para ellos.

Los comentarios recibidos por parte de nuestros alumnos al terminar la recorrida, nos alientan a seguir en esta senda de mostrarles las grandes obras de nuestro país; como ésta en especial, que permite a las localidades interconectadas de Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate, disponer de alimentación eléctrica proveniente de la Red Nacional.”

Scroll hacia arriba