Durante una reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la UTN, realizada este martes a la tarde, expresó la preocupación por la situación de la autonomía universitaria ante la intervención, por parte del gobierno nacional, de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.
El decano Sebastián Puig expresó que “es urgente llamar la atención ante esta intervención del Ministerio de Capital Humano, una universidad solo puede ser intervenida por el Congreso de la Nación, pero además de ello, la autonomía universitaria no puede ser avasallada bajo ningún concepto”.
Asimismo se mencionó la preocupación por el asesinato de Susana Beatriz Montoya fue asesinada este sábado en Córdoba con un claro mensaje amedrentador y antidemocratico. Su hijo, Fernando Albareda, militante de la agrupación de derechos Humanos HIJOS, había recibido fuertes amenazas contra su familia meses atrás y fue quien encontró el cuerpo de su madre en el patio de su casa. Fernando es hijo del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, torturado y asesinado en la dictadura, aún hoy desaparecido.
El Consejero Gustavo Mazza también expresó su inquietud, y sostuvo que “estamos ante una situación que no se puede dejar pasar, la institucionalidad está siendo vulnerada. La Universidad de las Madres de Plaza de Mayo tenía autoridades electas y estaba normalizada, no es posible aceptar este tipo de atropellos”.