“A 40 años de democracia decimos NUNCA MÁS”

Ante la situación sociopolítica en la que nos encontramos y los hechos de público conocimiento, el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN realizó una reunión extraordinaria, para expresar su preocupación y repudio al avasallamiento de las instituciones de la República, a partir de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 del 20 de Diciembre.

“Entendemos estas medidas como un golpe institucional y político que no podemos dejar pasar”, expresaron desde el Consejo en la resolución Nº 354, votada por unanimidad.

Es necesario entender que “las más 300 leyes derogadas, cuyo alcance aún se desconocen en su totalidad, producirá impacto en la vida de la ciudadanía de manera inmediata, feroz y con graves consecuencias”.

Esta medida, “no solo implica una enorme transferencia de recursos a los sectores más poderosos, sino que significa, entre otras cosas, la pérdida de la política de soberanía y protección de recursos que van desde la propiedad de la tierra hasta los recursos de los estados provinciales. Con esta derogación,  leyes que tuvieron como objeto a las personas y no al mercado, hoy ven su ocaso”,.

“No podemos dejar de manifestar nuestra alarma ante el contenido de esta norma, pero, además, sobre las formas que claramente no presenta, ni necesidad ni urgencia”, agregaron. 

Para el Consejo, “el desguace del Estado, lo Público y la ruptura de determinados consensos aun en las diferencias, nos hace manifestar nuestra preocupación y estado de alerta permanente desde cada uno de los claustros que integran este órgano”.

Entienden que “la voluntad popular eligió una opción de gobierno que promueve el libre mercado, pero ello no habilita ignorar las leyes y la Constitución de esta Nación”.

Además, le solicitaron a nuestros representantes legislativos que “ expresen su postura siempre en defensa de los Santacruceños y Santacruceñas”.

Expresaron que “en defensa de la Educación pública, la autarquía universitaria y los derechos de todos y todas los ciudadanos emitimos este comunicado”.

En el cierre, el comunicado sostiene que “a 40 años de democracia decimos NUNCA MÁS y a 75 años de la universidad obrera resistimos en defensa de la Universidad Pública”.

“A 40 años de democracia decimos NUNCA MÁS”
Scroll hacia arriba