Ingreso para mayores de 25 años (Art. #7)

¡Si sos mayor de 25 años y no terminaste el secundario tenés la posibilidad de estudiar en nuestra Facultad!!

La Ley de Educación Superior 24521 en su Art. 7º, establece que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar excepcionalmente a las instituciones de Nivel Superior, siempre que demuestren a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente […]

La Ordenanza 874/98 y Ord. 1000/03 de la Universidad Tecnológica Nacional establece que:

• Los aspirantes que aprueben la totalidad de las pruebas de evaluación quedarán en idénticas condiciones que los aspirantes que han concluido sus estudios de nivel medio o polimodal para cursar las carreras que se dictan en la Universidad Tecnológica Nacional.
  • La aprobación de las pruebas de evaluación NO implica que se reconozcan como cumplidos los estudios de nivel medio o polimodal y su validez se limita sólo a la prosecución de estudios en la Universidad Tecnológica Nacional. (Es decir: se encontrarán en condiciones de efectuar la preinscripción correspondiente para el desarrollo y aprobación del Ciclo Introductorio o Seminario de Vinculación Universitario y tienen validez solo para esta Facultad).
  • La aprobación de pruebas de evaluación similares en otras universidades no reemplazaran las exigencias establecidas en esta ordenanza.

Normas Generales

¿Qué carreras se pueden estudiar al ingresar por esta modalidad?

Todas las carreras que ofrece nuestra UTN FRSC

• D.N.I (copia anverso y reverso).
  • En caso de ser ciudadano extranjero, deberá tener regularizada su situación de residente legal en Argentina y estar en posesión del DNI argentino para extranjeros).
  •  Certificado de estudios: Nivel Primario Completo o Estudio Secundario Incompleto.
  • Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2020.
  • Nota dirigida al decano de la Facultad Regional, solicitando el ingreso, aclarando motivo y carrera a la que desea inscribirse.
  • En caso de no poder presentar los certificados de estudios que se solicitan, deberán anexar a la presentación nota compromiso, donde conste la fecha como plazo máximo.
  • Completar Formulario de inscripción online (Link vinculado a la página adjuntando documentación).

¿Cómo iniciar el proceso de inscripción?

Por la situación de pandemia por COVID – 19, declarada por la Organización Mundial de la Salud que estamos atravesando, no se recibirán consultas por teléfono, las inscripciones se recibirán desde el 19 de octubre, sólo a través del correo electrónico bedelia@frsc.utn.edu.ar

1. Inscripción:

El programa de contenidos para cada una de las áreas, así como también las bibliografías sugeridas para cada caso, serán suministrados a los aspirantes al formalizar su inscripción

• Evaluación de competencias generales en dos instancias fijada por calendario académico:
    • 1er. Dia:  Ciencias Exactas y Naturales (Matemática, Física, Química y Biología)
    • 2do. Dia:  Ciencias Sociales (Literatura, Historia, Geografía e Instrucción Cívica)
  • Condiciones de Aprobación:

La prueba tendrá un dictamen de APROBACION o  de NO APROBACION. La evaluación será individual y escrita. Los aspirantes dispondrán de un máximo de 3 (tres) horas para realizar la misma.

NO se aceptarán solicitudes de reconsideración respecto de la calificación otorgada. En caso de no aprobar el examen, NO podrá reinscribirse en el futuro bajo esta modalidad en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los aspirantes que superen la prueba de evaluación, quedarán en igualdad de condiciones que aquellos aspirantes que han concluído sus estudios de nivel medio y que desean cursar las carreras que se dictan en esta Universidad.

• Evaluación:

La evaluación se realizará el Jueves 11 y Viernes 12 de Diciembre del 2020.

No se otorgará ninguna certificación de aprobación en ese sentido, su validez se limita a la aceptación de los aspirantes para la continuidad de estudios en la Facultad Regional Santa Cruz.

Es importante recalcar a los ingresantes que la aprobación del presente examen no implica reconocimiento de o validez de título Secundario, e incentivar la culminación de sus estudios secundarios en cualquieras de las propuestas (EPJA, FiNes, A distancia, etc.)

Ingreso para mayores de 25 años (Art. #7)
Scroll hacia arriba