Licenciatura en Tecnología Educativa

Alcance:

El Licenciado/a en tecnología educativa estará en condiciones de desarrollar las siguientes actividades:

  1. Diseñar, planificar e implementar proyectos de tecnología educativa con fines formativos en instituciones del sistema educativo y socio productivo.
  2. Asesorar a las instituciones en aspectos referidos a la utilización de la tecnología educativa con fines formativos.
  3. Producir material educativo para situaciones formativas propias de las instituciones.
  4. Realizar tareas de investigación en el campo de la tecnología educativa y participar en equipos interdisciplinarios de investigación.

Perfil del Graduado:

El egresado obtendrá competencias referidas a:

  • Liderar y/o insertarse activamente en equipos pluridisciplinares, tanto en organizaciones públicas como privadas, que requieran diseñar, llevar a cabo y controlar la eficacia y eficiencia de procesos de aplicación de tecnología educativa.
  • Generar, desarrollar, transformar y aplicar conocimientos y conceptos científicos, tecnológicos y técnicos pertinentes.
  • Realizar informes técnicos, elaborar programas y/o efectuar gerenciamiento de los mismos.
  • Desempeñarse en el medio académico como investigadores-docentes, así como integrar o liderar proyectos o grupos de investigación educativa.

Requisitos:

  1. Poseer título de:
    1. Profesor, otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas, con planes de estudio de DOS AÑOS y MEDIO (2 y ½) o más años de duración y con una carga horaria no menor a MIL SEISCIENTAS (1.600) horas reloj.
    2. Profesor de Educación Secundaria para la Modalidad Técnico Profesional, otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas. (Res. CFE 63/08 y Res. CFE 74/08) con planes de estudio de DOS AÑOS y MEDIO (2 y ½) o más años de duración y con una carga horaria no menor a MIL SEISCIENTAS (1.600) horas reloj.
  • Técnico Superior en áreas referidas al manejo de las tecnologías (Analista Universitario de Sistemas, Técnico Universitario en Electrónica, Técnico Superior en Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Tecnologías de la Información o análogos) otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas, con planes de estudio de una duración no inferior a DOS AÑOS y MEDIO (2 y ½) o más años de duración y con una carga horaria no menor a MIL SEISCIENTAS (1.600) horas reloj.
  • Certificado Analítico o Constancia de Título en trámite.
  • Fotocopia DNI.
  • 3 fotos carnet 4×4.
  • Copia de Partida de Nacimiento.
  • Copia de Constancia de CUIL.

Duración:

La duración del ciclo de licenciatura es de tres (3) cuatrimestres, con una carga horaria de mil treinta y dos (1.032) horas reloj.

Inscribite desde nuestro sitio web

WhatsApp + 54 2966 604057 E-mail: comunicacion@frsc.utn.edu.ar

Scroll hacia arriba