Última jornada de la Expo Universidad

De la misma participó Eva Balcazar Andrade, Secretaria Académica de la Facultad Regional Santa Cruz. Fue parte del panel de Ciencias Económicas, donde el punto central fue debatir sobre la diversidad de las disciplinas económicas, abordadas desde la responsabilidad social, ambiental y de proyección a futuro. Al respecto, indicó que “la Expo UNI Flia y Cia es muy importante, porque nos permite a todas las Instituciones públicas y privadas, acercarse y conocer cada una de las ofertas que tenemos”.

En la charla estuvieron presentes alumnos del Secundario N° 11, Secundario N° 26 y del Fátima. Ante los jóvenes que colmaron las instalaciones, Balcazar manifestó que “el recorte presupuestario que tuvieron las Universidades, dificulta en la sociedad implementarse dentro del sistema. Estamos esperanzados en que tengamos un cambio en estas políticas y que se generen nuevas para que la sociedad pueda formarse dentro del sistema educativo universitario”, aseguró en la última jornada que se realiza en las instalaciones de la Rural.

Asimismo, los alentó a que continúen eligiendo estudiar, “dentro de las carreras terciarias o universitarias, pero que tomen una decisión en donde formarse. Una sociedad sin formación es mucho más fácil manejarla. La etapa que están transitando es muy importante, están culminando un nivel donde ahora tienen que tomar una decisión respecto de que van a hacer. Alternativas hay muchas, a nivel nacional, local y regional”.

También tenemos para comentarles que la UTN participa de un programa nacional que insta a los alumnos a vincularse con las universidades a través del un proyecto NEXOS, donde uno de los objetivos primordiales, es hacer reflexionar a los alumnos en que piensen seguir una formación superior, terciaria o universitaria. Es importante que busquen alternativas porque la formación les permitirá ser más independientes a la hora de tomar decisiones y tener un mejor futuro”, finalizaba la Secretaria Académica, quien estuvo acompañada por Rita Villegas, Micaela Putrelle, Adrián Barros, Mariela Cerezo y Alejandro Montes.