Seminario de Vinculación Universitario

El Seminario de Vinculación Universitario constituye el primer espacio de encuentro con la “Tecnológica”. Su objeto es favorecer la inserción de los alumnxs en la vida universitaria y lograr un mejor rendimiento académico desde sus primeros días como estudiantes de esta casa. Si bien es un requisito para el ingreso a todas las carreras  que se dictan en la UTN,  es a su vez, la mejor herramienta nivelatoria que podemos ofrecerles; desde allí, nos abocaremos a brindarles instancias de aprendizaje y apoyo a todxs lxs egresadxs la escuela media en el inicio de los estudios universitarios.

El seminario  de Vinculación se compone  4 módulos fundamentales, ya que son transversales a todas las carreras que se dictan en la UTN: Elementos de Algebra y Geometría, Pre-cálculo, Introducción a la Física e Introducción a la Universidad, y tienen la finalidad de potenciar y direccionar  hacia la carrera que el alumnx haya elegido los contenidos con los que haya llegado a la Universidad, que además son fundamentales  desde del primer año del cursado.

En este contexto sanitario internacional, la Universidad Tecnológica Nacional, se afianzó y volcó sus herramientas tecnológicas y su recurso humano a  la modalidad virtual, es decir que no habrá actividad académica presencial. Todas las clases teóricas y prácticas como así también el desarrollo de las actividades evaluativas y de aprendizaje se realizaran en el Campus Virtual de la Facultad. En caso de alcanzar los criterios de acreditación de uno o más de los módulos de los cuatro que ofrecemos, este mismo seminario se volverá a ofrecer antes del inicio de cursado del ciclo 2021, brindando la posibilidad al alumno de únicamente cursar aquellos módulos que hayan quedado pendientes.

Desde la Tecnológica, trabajamos adaptándonos a los nuevos espacios de aprendizaje, nuestras puertas nunca cerraron, ahora desde lo virtual, están abiertas para recibirte y acompañarte en el camino a la profesionalización