Se realizó la primera jornada al Software y Hardware libre

El decano de la Facultad, Sebastián Puig participó de la apertura de la charla inaugural. Les agradeció por la participación de los jóvenes que participan en esta iniciativa. También felicitó a los jóvenes riogalleguenses que estudian en la Regional de Córdoba por la presentación de su proyecto de robótica educativa e impresión 3D que iniciaron en el 2015 y que se denomina “Proyectos libres en búsqueda de Soberanía Tecnológica.

Además, expresó «La independencia es avanzar, es soberanía y ésta es la primera jornada para poder distribuir la información en función del desarrollo.
Hemos padecido los lenguajes de las marcas, y el software libre nos acerca y nos permite seguir avanzando para que la democratización de la información sea cada vez mayor”, manifestaba Puig.

Asimismo, en el inicio la jornada, Marcos Olivera docente y estudiante de la Licenciatura en Sistemas, fue el encargado de disertar sobre «El software y la libertad de los usuarios». Y en el cierre, los estudiantes de Córdoba, mostraron el proyecto de robótica educativa, que es un satélite con propósitos educativos. “Es un muy interesante esta presentación que están realizando en la Facultad y felices por tener la suerte de que puedan participar en nuestras jornadas”, explicaba el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Dr. Leandro Socolovsky.

Cabe destacar que dos de sus disertantes son jóvenes egresados de las Escuelas Técnicas N°4 y N° 6 de Río Gallegos. Se trata de Nicolás Ignacio y Ezequiel Molina, quienes junto a Talia Bessone, son los encargados de este proyecto tan novedoso.

“Serán cinco jornadas que culminarán el primer de octubre. Durante ellas, estaremos explicando que es el software y hardware libre, donde estas iniciativas nos abre mucho mas la cabeza para descubrir que hay un mundo mucho mas amplio que de los recursos que utilizamos cotidianamente hasta el uso de los teléfonos celulares que proviene del software libre”, finalizaba el Secretario luego de las actividades que se llevaron a cabo en el Aula Magna.