Puig: “Este inicio es la concreción de un trabajo en conjunto con la Municipalidad y el Consejo de Educación”

El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig junto al intendente de la localidad, Néstor González, acompañaron ayer a los 40 alumnos que forman parte del primer Cuatrimestre de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento en Redes Eléctricas.

“Esta iniciativa comienza luego del curso nivelatorio, donde los inscriptos empezaron a transitar la vida universitaria en nuestra Extensión Áulica”, expresaba Puig en la presentación. Posteriormente, Viviana Mian, secretaria a cargo de la Escuela Industrial en Procesos Industriales, orientada a formar Técnicos Electricistas, recibió notebooks del Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica.

“La distribución del conocimiento es parte de ser coherentes en todos los aspectos de nuestra gestión. La federalización de la misma se concreta en el lanzamiento de esta Tecnicatura gracias a la sinergia que logramos con el Intendente y la comunidad de Puerto Santa Cruz que desde el inicio de nuestra Gestión nos acompañó y nos abrió las puertas de una comunidad ávida por crecer y desarrollarse”, agregaba el Decano, quien estuvo junto al Secretario de Extensión, Diego Navarro y al Coordinador de la Tecnicatura, Andrés Mendivil.

Además, reiteró la importancia de todo esto, porque venimos trabajando con el Consejo Provincial de Educación, donde sostenemos que “las represas son una oportunidad, pero hay mucho para desarrollar y queremos ser parte y es nuestra obligación por estatuto y convicción”, indicaba Puig mientras agradecía el apoyo de parte de su equipo de trabajo quien lo acompañó a la presentación.

Además aseguró que “esto nos permite ser parte de un proyecto de Educación popular e inclusiva en un contexto donde se cierran las oportunidades de acercar la comunidad a las Universidades”, sostenía Puig.