Puig: “Estamos ante una reparación histórica para Puerto Santa Cruz”

El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig junto al intendente de la localidad, Néstor González, dieron apertura a las clases de la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento en Redes Eléctricas. La misma, es totalmente gratuita. Asimismo, acompañó esta iniciativa, el Titular de Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke.

“La distribución del conocimiento es parte de ser coherentes en todos los aspectos de nuestra gestión. La federalización de la misma se concreta en el inicio de esta Tecnicatura gracias a la sinergia que logramos con el Intendente y la comunidad de Puerto Santa Cruz que desde el inicio de nuestra Gestión nos acompañó y nos abrió las puertas de una comunidad ávida por crecer y desarrollarse”, manifestaba el Decano durante el lanzamiento de la Tecnicatura.

Asimismo, reiteró la importancia de esta iniciativa que venimos trabajando además junto al Consejo Provincial de Educación, donde auguramos que “las represas son una coyuntura, hay mucho para desarrollar y queremos ser parte y es nuestra obligación por estatuto y convicción”, indicaba Puig mientras agradecía el apoyo de parte de su equipo de trabajo quien lo acompañó a la presentación.

Además aseguró que es un “reconocimiento a la Provincia y a la Gobernadora Alicia Kirchner, porque nos permite ser parte de un proyecto de Educación popular e inclusiva en un contexto donde se cierran las oportunidades de acercar la comunidad a las Universidades”, sostenía Puig, al recordar que esta Tecnicatura surge a partir de un convenio entre el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y a la UTN Facultad Regional Santa Cruz.

De la misma forma, el Intendente Néstor González respaldó esta iniciática agradeciendo todo el apoyo y el esfuerzo que hicieron para que podamos contar con esta Tecnicatura en nuestra Ciudad: “Empezamos a trabajar para integrar a todas las comunidades posibles en este ámbito de crecimiento educativo. Y la mirada de integración que también persigue el decano, con su visión de federalismo de llevar el saber a los lugares que corresponden como estos es muy importante para nosotros”, resaltaba González.

Igualmente, aclaró que “no es lo mismo quien gobierna la provincia, quien gobierna un país o un municipio.  Sus valores, las políticas, o las visiones que cada una de estas personas tienen e impulsan en cada uno de sus ámbitos. Y acá hoy lo estamos demostrando. Grandes personas que están a cargo de la Provincia de Santa Cruz y de la UTN y reconocemos el enorme esfuerzo que realizan para ayudar a nuestra comunidad”.

Por su parte Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, manifestó que “importante decir presente desde la Federación, desde el día que nos presentaron la idea. Pero a veces las pymes necesitan mano de obra capacitada y nos pareció importante que la UTN comience a trabajar en la generación de técnicos para estas obras”.

Al finalizar, aseveró que “estamos destinados a ser una provincia generadora de energía, y es necesario este tipo de proyectos con santa crucemos. Hablamos de federalizar la educación universitaria y la técnica sobre todo, en un lugar con grandes distancias, destacable en tan poco tiempo que se ha concreta”, concluía Polke, quien acompañó la iniciativa.

Acompañaron a Puig, la Secretaria Académica, Eva Balcazar, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Dr. Leandro Socolovsky, el Secretario de Extensión Universitaria, Diego Navarro. Igualmente, fue parte el Secretario Administrativo, Ricardo Larriera, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Alan Bjerring, el Coordinador de la Tecnicatura, Andrés Mendivil y la Directora Académica, Norma López.