Puig: “Como Universidad tenemos el fuerte compromiso con la producción y el trabajo en nuestra región”

El decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig visitó nuevamente la localidad junto a su par de FR Concepción del Uruguay, Ing. Néstor García y Juan José Silva, Secretario de Planeamiento del Rectorado. Junto al Intendente, recorrieron el Puerto de Punta Quilla y visitaron las instalaciones de la Extensión Áulica, un espacio que la Municipalidad le sede a la Facultad para que puedan desarrollar las actividades académicas que iniciarán en el próximo mes de marzo.

“Cuando comenzamos con esta iniciativa, nos dimos cuenta que llevando adelante estas acciones conjuntas, se vinculan fuertemente a la democratización y al acercamiento de las carreras necesarias para el desarrollo regional de la provincia de Santa Cruz y la Localidad”, manifestaba Puig durante el encuentro, mientras que también confirmaban el inicio, en los próximos días, de la Tecnicatura Superior en Operación y mantenimiento de Redes Eléctricas junto al jefe comunal, Néstor González.

Asimismo, expresaba que “seguimos avanzando con la federalización del conocimiento, apostando al desarrollo regional y acompañando al gobierno provincial como lo venimos haciendo desde que asumimos a la gestión. Junto al Consejo de Provincial de Educación y a al director de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, continuamos profundizando los valores que significan los 100 años de la Reforma Universitaria”, indicaba el Decano mientras que agradecía a todo su equipo de trabajo que llevó adelante inmenso trabajo en la localidad.

Igualmente, al finalizar expresó que “estamos acá porque la Municipalidad nos vino a buscar y como Universidad tenemos el fuerte compromiso con la producción y el trabajo en nuestra región”.

Por su parte, Silva, resaltó que “llevamos el conocimiento donde podemos porque es nuestro compromiso estar cerca de cada comunidad”. Mientras que el Decano de la UTN de Concepción del Uruguay, coincidía y recalcaba “que donde vamos como Institución, nos quedamos. Como Universidad es muy grato estar en la localidad para que las comunidades continúen desarrollándose y asegurarnos que las condiciones edilicias sean las correctas”.

Estuvo acompañado por el Secretario de Extensión y Cultura y por el de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Lic. Diego Navarro e Ing. Leandro Socolovsky, respectivamente. También dijo presente el director de Educación a Distancia, Lic. Gustavo Maza.

Por último, Puig extendió su agradecimiento al intendente Néstor González y a su equipo de trabajo, por darle a la Universidad un espacio que permita acercar la UTN a los miembros de la Puerto Santa Cruz.