Primera semana de clases de la nueva Tecnicatura en Puerto Santa Cruz

Con gran expectativa comenzaron las actividades de la Tecnicatura en Mantenimiento y Operación de Redes Eléctricas, modalidad presencial, que ofrece la UTN FRSC en la localidad. Andrés Mendivil, coordinador de la carrera, visitó a los alumnos y trasladó el saludo del Decano Sebastián Puig.

“Desde la gestión de la Facultad Regional se definió, haciendo sinergia para llegar a este objetivo, con distintas entidades intermedias de la provincia como la Federación Económica, el Consejo Provincial de Educación, y trabajando a solicitud de la Gobernadora para que desde la Universidad empecemos a llevar la formación académica a todos los lugares y ámbitos de la Región”, expresaba Puig, resaltando el esfuerzo que se realiza desde la UTN conjuntamente con el Municipio de Puerto Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación a fin de poder brindar esta carrera totalmente gratuita.

Asimismo, les brindó todo su apoyo a los estudiantes, manifestando y resaltando que “esto va de la mano con la integración de cuatro nuevas escuelas de Educación Técnica Media en la provincia donde la Universidad acompaña. Y en esta ocasión, a pedido del Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, nos manifestó la presencia de la UTN, no solo de forma virtual sino que ellos deseaban que alguna Universidad estuviera instalada en esta localidad de forma presencial. Así que gracias a los actores y organismos sociales que nos acompañan, este proyecto de escuela está en marcha”, agregaba mientras felicitaba a todo su equipo de trabajo.

Al finalizar, el Decano sostuvo que “teniendo en cuenta que Puerto Santa Cruz es la boca de entrada a las represas, nos pareció una formación acertada y debemos acompañar el desarrollo local. Igualmente, destacar el reconocimiento a la Provincia y  a la Gobernadora Alicia Kirchner, porque nos permite ser parte de un proyecto de Educación popular e inclusiva en un contexto donde se cierran las oportunidades de acercar la comunidad a las Universidades”.