La UTN presente en las finales del JUR 2018

Alumnos de la Facultad Regional Santa Cruz viajaron rumbo a Capital Federal para participar de las instancias finales de los Juegos Universitarios que se llevarán a cabo desde el 9 al 12 de mayo. Alrededor de tres mil estudiantes representantes de 81 instituciones de Educación Superior de todo el país que, serán los que competirán en 23 disciplinas deportivas por la obtención de la Copa JUR.

Cabe destacar que este evento surge de las clasificaciones en los juegos regionales que se disputaron en noviembre del 2018 en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Allí, los alumnos de Ingeniería Electromecánica, Camila Villagrán y Fernando Sotelo, y Maximiliano Gamarra, de la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el trabajo, serán los deportistas que representen a la Regional Santa Cruz.

Al respecto, el Decano, Sebastián Puig indicó que “entendemos que estas iniciativas son una forma más de llegar a los estudiantes, no solamente desde la formación técnica profesional, sino además de todas las herramientas que un ser humano necesita para desarrollarse. Y fundamentalmente, que la juventud pueda participar de este tipo de eventos genera un sentido de pertenencia. Hemos recuperado estudiantes desde el deporte hacia las aulas y eso para nosotros nos genera mucha satisfacción”, agregaba y felicitaba a los jóvenes que mañana iniciarán las actividades.