La UTN presente en la Conferencia Anual de Edunet Argentina 2019

Docentes y alumnos de la Facultad Regional Santa Cruz estuvieron presentes en una nueva conferencia de la red Edunet, apoyada por la prestigiosa empresa alemana Phoenix Contact. La misma se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UBA ante representantes de una docena de universidades de todo el país, quienes pudieron exponer sus investigaciones en la temática del control automático.
La delegación que representó a nuestra Facultad estaba compuesta por la docente e investigadora Ing. Laura Ibarreta, y la alumna de Ingeniería Electromecánica Camila Villagrán. Ellas fueron las encargadas de la presentación de un proyecto de automatización de niveles de agua, la temperatura, el pH y la turbidez de una pileta semi cubierta.
Luego, como parte de las actividades de las conferencias, todos los presentes pudieron visitar la Central Térmica de Buenos Aires, la más grande de Latinoamérica; y el edificio de Phoenix Contact.
Asimismo, cabe destacar que pudieron compartir las diversas investigaciones que expusieron los colegas de distintas facultades regionales de la UTN, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Santiago de Chile.
Es importante recordar que la UTN FRSC recibió por parte de la Empresa PHOENIX CONTACT la donación de seis Módulos completos de PLC (Controladores Lógicos Programables) para formar un laboratorio en automatización y control, el cual se encuentra disponible para uso didáctico en la sede de la Facultad.