Call Center

Puig: “Seguramente va a haber gente desconforme porque hay cuestiones que son inevitables, sobre todo para el que lo toma más por una cuestión ideológica y no porque no lo atendieron” 

Esta mañana en entrevista con la FM 94.1 Radio Urbana de Río Gallegos, el Decano de la UTN, Lic Sebastián Puig, brindó detalles de los avances en el desarrollo del Call Center de apoyo operativo que se está desarrollando en conjunto con el HRRG dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

“Venimos bien, sobre todo sumando becarixs, ya son más de 30 voluntarixs que se están capacitando. El trabajo que van a hacer no es solo un apoyo administrativo al Hospital Regional, sino que también se trabajará en todo el relevamiento estadístico”.

“No hemos arrancado aun porque se están articulando las planillas y el sistema que se utiliza en Nación y Hospitales como El Cruce de Florencio Varela. Acá ya tenemos listas las instalaciones físicas con todas las medidas sanitarias necesarias, los equipos y las redes instaladas, solo estamos aguardando el software que envía Nación”. 

“Además, estamos definiendo todas estas cuestiones legales; es burocracia, pero los voluntarixs van a hablar con personas y hay toda una cuestión de privacidad de la información que hace necesario un acuerdo de confidencialidad entre las partes”. 

En otro pasaje de la entrevista detalló que el Call Center no solo hará el relevamiento preventivo, sino que también realizará el seguimiento del contacto estrecho. “La idea es que no sea solamente para atender las consultas normales y descomprimir, sino que junto con el personal provincial se realice un trabajo estadístico, y que esos datos sirvan para poder tomar las decisiones”, afirma Puig.

Resalta que “la idea es aportar porque si nos montamos en el descontento, si salimos en banderazo, tocamos bocina, además de no cuidarnos, después requerimos de la salud pública, lo que es una contradicción, ya estamos exigiendo, pero a la vez demostramos que somos rebeldes”.

Lo que nosotros en UTN estamos tratando de hacer en conjunto con la provincia, es tratar de aportar ese granito de arena y que se pueda llegar a muchas más personas. Seguramente va a haber disconformidad, porque hay cuestiones que son inevitables, sobre todo para el que lo toma más por una cuestión ideológica”.

Enfatizó Puig, “Estamos deseando arrancar esta semana en las instalaciones en la calle Tucumán 253, las que muy pronto podrán visitar”.

También vamos a requerir de los medios, porque es probable que ampliemos la convocatoria al voluntariado. Hoy, con los que contamos alcanza, pero queremos optimizar la rotación de los turnos para no sobre exigir a nadie y que no pase como en todo el país donde el sistema está sobrecargado, donde los enfermeros no dan más, los médicos de base no dan más. En esta época es como decía Atahualpa “la arena es un puñadito, pero hay montañas de arena”.

En otro pasaje de la entrevista, el Decano Puig, hizo un paréntesis en lo referido al Call Center y abordó la noticia nacional de la convocatoria a un “banderazo” frente al domicilio de la Vicepresidenta de la Nación, organizado por el Diario Clarín. En referencia a esto, se explayó: “La misoginia que tenemos dando vuelta y que a veces la justifican, como lo hizo un medio nacional, publicando una dirección para que la gente vaya a quejarse, cuando esa dirección no es el obelisco y no es la plaza, eso es misoginia cobarde y del más alto nivel, porque yo quisiera saber si esto hubiera pasado si nuestra Vicepresidenta no fuera mujer”.