Puig: “La eficiencia energética es un proyecto colectivo”

Así lo manifestaba el Decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, luego que el Gobierno de Santa Cruz concretara ayer el lanzamiento de Eficiencia Energética en un acto realizado en el SUM de la Secretaría de Turismo. “El rol de la Universidad es de darle a los estudiantes técnicos las herramientas para que puedan tener un diagnóstico, pero que el lenguaje sea sencillo y práctico”, argumentaba Puig durante la jornada.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Instituto de Energía (IESC), Matías Kalmus, la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza, la Subgerente de Energías Renovables, Lorena Leonett y el Jefe del área Planificación Estratégica Regional del CFI, Diego Causse.

En uno de los objetivos de la presentación, todos los presentes coincidieron que es lograr una mayor eficiencia en el uso energético, con incorporación de nuevas tecnologías, para mejorar la competitividad y contribuir al cuidado del ambiente. Aquellas empresas y o futuros gestores energéticos interesados en formar parte de este nuevo programa pueden inscribirse mediante la web del IESC.

En ese sentido, el Decano afirmó que “esto es una causalidad porque la UTN viene acompañando el desarrollo de diferentes áreas del Gobierno Provincial. Por eso, nuestro aporte a estos temas radica en contribuir a mejorar la región y el país. El diseño curricular es un aporte de la Facultad Regional de Córdoba, transformándolo en un orgullo tecnológico”, indicaba Puig quien estuvo acompañado por el Secretario de Extensión Universitaria, Diego Navarro.

Cuando culminaba la actividad, manifestó que “cuando ponemos un lamparita LED en la casa, es un acto individual pero el avance es colectivo como todo lo que hacemos en esta provincia”.

Por estos motivos, la Facultad Regional Santa Cruz participará activamente del Programa. Se trata de una iniciativa del Consejo Federal de Inversiones concretada de manera articulada entre el Ministerio de la Producción Comercio e Industria, el Instituto de Energía de Santa Cruz y la Universidad Tecnológica Nacional.

Asimismo, del acto participaron el Vocal de SPSE, Ariel Ivovich; la Subsecretaria de Industria Karina Reynaldi, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan y referentes de distintas organizaciones Intermedias como la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza Patagonia. También, formaron parte autoridades de la Federación Industrial Agropecuaria de Santa Cruz y el Consejo Profesional de Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de la Provincia.

Written by