La Arduino Day 2019 se realizó en la UTN

Hoy culminó la jornada que desde hace unos años se viene realizando simultáneamente alrededor de todo el mundo, y este año hubo registradas 605 ciudades en 110 países, y Río Gallegos es una de ellas (en la Argentina son 8 las ciudades en las que se realizará), siendo sede física la UTN-FRSC y transmitiéndose en vivo vía streaming a las escuelas industriales del interior de la provincia, lo que marca la relevancia del evento.
Es un evento tecnológico anual libre y gratuito destinado esencialmente a difundir las nuevas tecnologías y el hardware libre, donde uno de sus principales expositores fue el Vicedecano, el Ing. Pablo Bahamonde. Asimismo, fueron parte de la actividad el Ing. Rodrigo Gojan, Director provincial de Educación Técnica y Ana Mansilla, Coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología.
La UTN estimula y apoya este tipo de actividades que fomentan y difunden el conocimiento y la cultura tecnológicas, especialmente cuando son gestadas desde los más jóvenes. Esta iniciativa es fundamental para nuestra comunidad, ya que las nuevas generaciones de santacruceños logran acompañar y estar a la altura del desafío continuo que nos presenta el avance tecnológico, para generar nuevas oportunidades en este contexto en que ya se habla de Revolución Industrial 4.0, en el que el insumo principal para generar riqueza será el conocimiento y la tecnología.
Participaron del evento, el Club de Ciencias del Industrial N° 6, ya que son los impulsores y organizadores de la jornada, además de ser los principales expositores. También contó con la participación de la Escuela Industrial Nº 4, la Escuela de robótica ZimaTech, personal del Hospital Regional Río Gallegos, y las empresas Robótica Patagonia y SS Servicios de conexión, quienes facilitarán la conectividad para el streaming. Además, fueron los que realizaron una demostración de ensamblado de fibras ópticas. Y finalmente la UTN-FRSC, que brindó el espacio físico y apoyo institucional al evento, así como una charla sobre proyectos de energía a cargo del Ing. Pablo Bahamonde.