Oct 1, 2018

La UTN continúa desarrollando sus jornadas A PUERTAS ABIERTAS


Categoría: Novedades

“UTN A PUERTAS ABIERTAS” corre su cuarto año consecutivo. Organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad, desarrolla esta actividad con el propósito de dar difusión a su oferta académica y dar a conocer, por medio de visitas guiadas, sus instalaciones. Las nuevas fechas de apertura serán los días 3, 4 y 5 de octubre,  distribuidos en cuatro turnos de 9:00, 11:00, 14:00 y 16:00 horas.

Esta iniciativa busca acercar la Facultad a los alumnos de los últimos años del secundario de la ciudad y la provincia. La primera semana de octubre se dará lugar a la segunda jornada de visitas del año. Allí los colegios tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento cotidiano de la Institución,  sus instalaciones,  los diferentes laboratorios, sus equipos de trabajo e investigación  y la oferta académica que brinda la casa de altos estudios.

Refiriéndose a lo que consiste la dinámica de estas visitas, el Secretario de la SAE, Ing. Alan Bjerring explicó “En estas jornadas realizamos actividades lúdicas en todos los laboratorios y estamos intentando sumar  novedades de proyectos que son realizados acá y que son muy interesantes para los chicos, como la fabricación de instrumentos en impresión 3D y el drone que hace poquito se presentó. Así mismo, conocen la biblioteca, las aulas, la radio y otros espacios donde se desarrollan nuestras actividades cotidianas”.

“Es una forma de difundir nuestras actividades como facultad, no solo las académicas sino las deportivas, culturales y demás  actividades que se van desarrollando. Hemos sido, dentro de todas las Facultades del país, una de las pioneras en implementar esta iniciativa, y hoy por hoy podemos ver que otras facultades también la han ido implementado. Es una oportunidad importante el integrar a las escuelas para que los chicos puedan decidir sobre su futuro académico y de vida”, continuó el Secretario.

Es importante destacar que este año, en función al programa Nexos del Ministerio de Educación de la Nación que involucra a los alumnos de 4to y 5to año del secundario, la UTN está incorporando mucho mejor esta metodología para difundir la Universidad. La UTN - FRSC cuenta con sus carreras de grado aprobadas al 100% por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y”esto es muy importante, lo cual nos llena de alegría y es un honor cuando los chicos nos visitan, y si eligen estudiar acá mucho mejor” finalizó Bjerring.

Los instituciones interesadas en conocer la UTN Facultad Regional Santa Cruz, pueden confirmar su asistencia por medio de un correo electrónico a sae@utn.frsc.edu.ar / alanbj01@gmail.com, o pueden llamar por teléfono al 02966 429173.