Sep 26, 2018

El decano de la UTN Sebastián Puig estuvo presente en la Legislatura Provincial.


Categoría: Novedades

Las universidades están presenciando un retroceso en las políticas universitarias tomadas por el gobierno nacional, las cuales también afectan a nivel provincial. El impacto en docentes y alumnos a partir de lo que fue señalado como un “retraso” en la política universitaria, fue uno de los aspectos remarcados por el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sebastián Puig y el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Hugo Rojas.

El recorte presupuestario en más de dos puntos del presupuesto universitario, genera un problema salarial serio y también en cuanto al mantenimiento e insumos y ello de convalidarse, afectará directamente a un nivel universitario que ha costado muchos años alcanzar en Santa Cruz, remarcó Puig, recordando los inicios de la UTN en la antigua escuela 1 de esta capital.

“Los alumnos que tenemos en las cuatro sedes se van a ver directamente afectados, porque estábamos trabajando con tecnología de punta pero además tenemos problemas con la validación de títulos en ingeniería y esto sigue sin resolverse”, acotó Puig.

Con vista al futuro de los egresados, el rector de la UTN indicó que es lamentable la situación del país y con ello las posibilidades de salida laboral para los profesionales que se forman en esa alta casa de estudios, en un contexto recesivo y con la caída en la producción, el achique y cierre de empresas.

 Entrevista al Decano sobre el panorama presupuestario