Aug 31, 2018

Multitudinaria marcha en Río Gallegos en defensa de la Universidad Pública


Categoría: Novedades

Tras el conflicto salarial y presupuestario que atraviesan actualmente las universidades nacionales, la UTN Facultad Regional Santa Cruz también estuvo presente en la manifestación de profesores y estudiantes universitarios en contra del ajuste a la educación pública que se  llevó adelante en nuestra ciudad capital este jueves.

Alumnos, docentes, trabajadores no docentes, investigadores, graduados y miembros gremiales de esta casa de altos estudios, hicieron su recorrido inicial desde la casa central en Av. Los Inmigrantes hacia la  Av. San Martin y Kirchner el jueves por la tarde. Portando banderas y carteles en contra de los ajustes económicos que afectan a toda la comunidad educativa, la UTN se concentró en protesta del actual conflicto junto a otras denominaciones educativas.

En la concentración, el Dr. Leandro Socolovsky, profesor y Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN-FRSC, habló en nombre de esta Facultad, presentando un documento elaborado en una reunión universitaria. La misma expresó que la movilización es en defensa de la educación pública, del sistema universitario y de los derechos de los salarios de los trabajadores docentes y no docentes de las universidades nacionales. Venimos para que se garantice con normalidad la actividad educativa, la investigación y la extensión universitaria".

Así mismo,  el documento se refirió al desacuerdo y descontento que existe hacia el Gobierno de Cambiemos, expresando que siguen aumentando las tarifas de servicios públicos sin dar respuesta a los trabajadores. Se ofrecen paritarias muy inferiores a la inflación de la canasta familiar, manteniendo y extendiendo el impuesto a las ganancias sobre los salarios, lo que lleva al deterioro del presupuesto universitario, el aumento del costo de vida, y los sueldos con la devaluación y los tarifazos que ahogan día a día a todo el país.