Aug 24, 2018

Clase pública: “Estudiando a la luz de las velas” en la UTN


Categoría: Novedades

El jueves por la noche, docente en la cátedra de Química de la UTN FRSC realizaron una clase pública con motivo de concientizar sobre las diferentes formas que tiene el gobierno nacional de ahogar a las instituciones públicas. La defensa no sólo se efectuó entre los alumnos de esta Facultad, sino en varias Facultades Regionales dentro del país. 

La misma se realizó en el marco de la grave situación por la que están atravesando actualmente las universidades nacionales y públicas dentro de nuestro país; quienes también han ido manifestando su repudio de diversas maneras frente a los ajustes y recortes del gobierno actual.

Liliana Coggiola, delegada FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) y docente de la cátedra de Química de la UTN, haciendo referencia a las movilizaciones nacionales que se generaron a lo largo del país, expresó: “nosotros queremos sumarnos de una forma distinta. Aunque sea un rato, queremos visibilizar el problema por el que estamos pasando para que nos presten atención antes de que tengamos que llegar a esto realmente”.

Por otro lado, Alan Bjerring, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad explicó  a los alumnos que estos espacios  no se generan sólo por el motivo de los reclamos salariales: “el problema fundamental se encuentra en el desfinanciamiento al sistema  universitario respecto de todos los gastos como los de funcionamiento que afectan directamente a la labor de las universidades en su totalidad”.

Cabe destacar, que los docentes en esta instancia, expresaron a los alumnos que esta no es una lucha individual sino que es colectiva. No solo se lucha por el presente, también por los futuros alumnos que ven a la universidad pública como un puente de acceso a su futuro profesional. Una política que atenta al financiamiento de las universidades, atenta contra el futuro de miles de estudiantes.