Jun 13, 2018

Se presentó el programa educativo “AULAS TV” en la UTN-FRSC


Categoría: Novedades

La  presentación fue transmitida en vivo a toda la provincia de Santa Cruz. La misma fue encabezada por la presidente del CPE, María Cecilia Velázquez; el presidente de LU 85 TV Canal 9, Mario Borgna; y el decano de esta casa de altos estudios, Sebastián Puig. Asimismo estuvieron presentes el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; y medios de la prensa oral, escrita y televisiva.

El programa “Con voz para vos” es una línea del Consejo Provincial de Educación. Tiene como objetivo utilizar los recursos tecnológicos actuales sumando aportes que enriquezcan las trayectorias escolares de los estudiantes de Santa Cruz.  Con este fin, el año pasado el CPE puso en marcha el campus Clases Virtuales que permite acceder a contenido pedagógico y clases preparadas por un equipo de docentes.

En este marco, a partir de un convenio entre el CPE, Canal 9 y la UTN Facultad Regional Santa Cruz, se suma a esta propuesta el programa educativo “AULAS TV”. Este tiene la finalidad de brindar una herramienta más a las escuelas al ofrecer programación educativa planificada y de calidad estableciendo así un uso favorable de la televisión y la relación de ésta con los estudiantes con los efectos de fortalecer y aumentar contenido que enseña la escuela.

El presidente de LU85 TV Canal 9 habló sobre el rol de la TV pública dentro de la provincia y los cambios que están sobrellevando los medios, expresando: “La televisión está sufriendo cambios y hace que tengamos que repensar nuestro rol, sobretodo qué contenidos estamos pensando hacer hoy para los santacruceños”. También resaltó que “Necesitamos contar nuestra propia historia y que dejemos de ser contados por los demás. Que nosotros generemos nuestros propios contenidos”. Así mismo,  habló de su compromiso como canal de poner todo para hacer de la educación también sea una propuesta comunicacional y educativa desde Santa Cruz”.

A su vez, el decano de la Facultad Regional Santa Cruz afirmó “cuando nosotros trabajos por los jóvenes, trabajamos por las generaciones venideras y por el futuro. Eso es importante pero también implica una responsabilidad muy grande”. También resaltó la vinculación de la universidad con el pueblo expresando “Gracias a nuestra década ganada, tenemos un canal de Tv y así estamos aprendiendo y nutriéndonos todos los días. Y que la universidad acompañe estos proyectos no es ni más ni menos que una obligación de la universidad”.

Por último, la presidente del CPE  manifestó su compromiso educativo directamente hacia los chicos de las escuelas y a los educadores de Santa Cruz  diciendo: “Somos orgullosamente maestros y educadores. Podemos tener diferencias en algunas cuestiones y podemos necesitar ponernos de acuerdo en algunos objetivos, como que no se vayan más los chicos de la secundaria  y que ningún compañero de ustedes deje la escuela y sea candidato a futuro de estar en situación de pobreza porque no va a tener un título secundario.  Queremos trabajar por su futuro. Después pueden suceder todas aquellas cosas que suceden en lo cotidiano pero todo el equipo del Consejo y todos los decentes tenemos un profundo amor por la provincia y su educación”.