Jun 12, 2018

Apertura y bienvenida a los alumnos que ya forman parte del programa Nexos


Categoría: Novedades

Nexos es un programa que articula la enseñanza secundaria con la universitaria, cuyo objetivo principal es impulsar y coordinar estrategias educativas especialmente focalizadas en el último año del nivel secundario y la etapa de ingreso a la educación superior. El mismo es en virtud de la complejidad y especificidad que conlleva la inserción en los estudios universitarios.

En el marco de esta apertura, el decano de la Facultad, Lic. Sebastián Puig les dio la bienvenida  a los alumnos presentes que integran este programa  expresando: “Es un grato honor para nosotros tenerlos acá y que continúen sus estudios, por medio de este programa, teniendo la posibilidad de ver cómo funciona nuestra Universidad. Estamos muy contentos de estar realizando esta actividad para ustedes“.

También desde el equipo interdisciplinario, el Profesor Gustavo Rojas explicó a los nuevos alumnos la finalidad del cursado durante estas jornadas “El programa que estamos implementando forma parte del ingreso a las carreras de ingeniería del ciclo lectivo 2019. Por medio de este primer taller llamado “Resolución de problemas”,  trabajaremos diferentes propuestas que vamos a ir realizando de acá hasta fin de año. La idea de estos espacios es volver a reconstruir y darles sentido a los contenidos que ustedes han visto a largo de su enseñanza  media”.

Cabe destacar que este taller Resolución de Problemas se extenderá a lo largo de los próximos meses. Esta propuesta educativa engloba a la la lectura e interpretación de consignas, el planteo de modelos matemáticos y otros. A posterior del mismo se le van a sumar otros espacios curriculares que serán introductorios al análisis matemático, a álgebra, a la física e introducción a la universidad, siendo estos últimos cuatro requisitos de ingreso formal a la Universidad Tecnológica Nacional.