Jun 5, 2018

El decano de la FRSC Sebastián Puig elogió la firma del convenio sobre CoPETyP


Categoría: Novedades

Con la presencia del Vicegobernador Pablo González, el Ministro de la Producción Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael  Enrique, y funcionarios de la provincia, representantes sindicales del Petróleo, Construcción y Minería, esta mañana en el Aula Magna de la Facultad firmaron el convenio entre Provincia y gremios. El mismo tiene como propósito vincular al mundo del trabajo y la producción con el sistema educativo provincial, alcanzando la formación de los trabajadores que están insertos laboralmente y al que aún no está dentro del sistema educativo.

La conformación de CoPETyP se demanda en la Ley 26.058 de formación Técnica y Profesional, y la Ley de Educación Provincial 3.305. Tiene como objetivo proporcionar el contacto permanente entre los sectores productivos de la sociedad, especificando la demanda laboral en cada sector al sistema educativo con el fin de asesorar y promover la articulación de educación, trabajo y producción.  En este caso también articular la vinculación con los gremios, las empresas y el Estado para llegar a un fin que es proveerles trabajo a las personas con el mejor perfil profesional que puedan tener.

En este marco, el decano de esta Facultad, Lic. Sebastián Puig, expresó su apoyo a esta política que se está desarrollando en nuestra provincia por medio del Consejo de Educación  “No es casualidad que este acto se esté desarrollando en este lugar, ya que en unos meses se cumplirán 70 años de la creación de la Universidad Obrera Nacional. Una Universidad que nació de la mano de la producción y del trabajo. Y eso quiere decir que este es el ámbito donde tienen que darse este tipo de reuniones  que son políticas de Estado presente y nosotros vamos a acompañar porque es nuestro deber.”

Señaló  por su parte el Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino que “uno delos grandes objetivos en el comienzo de esta tarea, que se dio de forma conjunta con todos los sindicatos y el gobierno provincial, era la posibilidad de capacitación. Pero la capacitación formal y no formal aplicada en el trabajo”, recordando también que hace días atrás se firmó con los sindicatos del petróleo esta intención de formación en el área y hoy se renueva la firma incluyendo a UOCRA.

En esta firma de convenio, el  vicegobernador de la provincia agradeció a la UTN-FRSC por el espacio brindado siendo el correcto para hablar de educación y trabajo. Así mismo agradeció  al Consejo Provincial de Educación por su compromiso al trabajar por el CoPETyP desde el inicio y hoy se empiezan a ver esos resultados y al Secretario de Estado de Trabajo quien de manera articulada con los gremios y los representantes de los trabajadores ha logrado una sinergia que permite que hoy se tenga a las mayores fuerzas laborales trabajando codo a codo con la provincia.

Finalmente, Gonzales concluyó diciendo que “éste Consejo no viene a competir o a reemplazar una bolsa de trabajo, sino a intentar potenciarla  para generar más oportunidades de trabajo para los santacruceños, y la posibilidad de formar a nuestros jóvenes y a nuestra gente para que pueda participar de nuestras obras, creo que es el verdadero objetivo de esta mesa de trabajo que hemos conformado. Aprovechemos esta mirada estratégica y esta sinergia que estamos generando todos para que redunde en beneficio de todos los santacruceños”.