May 23, 2018

La UTN-FRSC prepara nuevo taller para inserción universitaria


Categoría: Novedades

El 4 de junio comenzará a dictarse, en la Facultad Regional Santa Cruz, el primer taller del Programa Nexos, bajo el eslogan “Tu camino entre la secundaria y la universidad”. Se trata del Taller de Resolución de Problemas, destinado a estudiantes que se encuentren cursando el último año del nivel secundario y estén interesados en continuar sus estudios en la Universidad, en particular para carreras de ingeniería.

La propuesta ha sido elaborada como parte del Programa Nexos que tiene por objetivo la articulación del nivel medio con el universitario a fin de estimular la continuidad en los estudios superiores y evitar la deserción.

En este contexto, la Facultad Regional Santa Cruz tiene programada la realización de una serie de talleres que permitan a los estudiantes revisar los saberes que fueron construyendo en el secundario, reforzándolos e implementando estrategias de mejoramiento continuo.

 El primero de estos talleres será sobre Resolución de Problemas. El mismo apunta a que los estudiantes desarrollen habilidades que les resulten útiles para  cualquier dominio de aplicación. En este sentido, se resignificarán los saberes de Matemática y Lengua del nivel medio para la interpretación, modelización y resolución de diversas situaciones problemáticas.

 Resolución de problemas se dictará en dos etapas: un primer módulo durante el primer cuatrimestre (desde el 4 de junio al 13 de julio), y un segundo módulo, durante el segundo cuatrimestre (a partir del 30 de julio).

Es importante mencionar que esta propuesta forma parte de la serie de talleres correspondientes al programa de ingreso a las carreras de ingeniería de esta Facultad. De manera tal que, para el segundo cuatrimestre se dictarán, además, los talleres de Introducción al cálculo, Introducción al álgebra, Física e Introducción a la Universidad. Cabe mencionar que aquellos estudiantes interesados en ingresar a las carreras de ingeniería que ofrece la Facultad que realicen todos estos talleres tendrán aprobado el Seminario de Vinculación.

Para inscribirse al primer taller, Resolución de problemas, los interesados podrán acercarse a la Facultad (Inmigrantes N° 555) a partir del lunes 28 de mayo en el horario de 15 a 21 hs.