May 21, 2018

El Coro Polifónico de la UTN-FRSC ofreció un reconocimiento a Magdalena Ametrano


Categoría: Novedades

Con la presencia del decano Lic. Sebastián Puig, y la directora del Coro Polifónico de la UTN-FRSC, se halagó con un show de poco más de dos horas a la referente cultural Magdalena Ametrano. Alrededor de 180 coreutas se hicieron presentes en el evento,  quienes actualmente forman parte de siete coros locales entre los cuales sus directores son Romina Vacca, Roxana Agullo, Susana Peralta, Claudio Videla, Graciela Gonzales, Paola Triviño y Claudia Benini.

En el marco del evento, Claudia Benini, directora del Coro Polifónico de esta casa expresó lo que significa para ella realizar un reconocimiento así: “Magdalena fue profesora mía y de todos nosotros. Ella dio el puntapié  y plantó la semilla para que todos los coros que están armándose y trabajando hace tiempo dentro de la ciudad sean lo que son hoy. Es muy valiosa e importante porque gracias a ella hoy estamos. Y esta noche vimos parte del resultado que ella formó durante años”.

Por otro lado, Magdalena Ametrano agradeció el esfuerzo de los directores corales y este programa: “Lo importante es que estuvieron presentes los directores con sus coros de la ciudad y eso demuestra una hermandad y que claramente estamos trabajando en la misma línea. Que me hayan hecho este reconocimiento es hermoso. La actividad coral es polivalente, trabajas con el cuerpo, con el espíritu de ellos, trabajas con obras que han creado compositores, y nuestros cantores son la resonancia de lo que nosotros deseamos cuando interpretamos una obra.”

Por último, Ametrano destacó la labor de los músicos locales y la importancia del apoyo de las instituciones diciendo que “Las personas de alguna forma se ponen la bandera de la institución y la representan. Creo que es la forma de injerencia que tiene la UTN en la comunidad, la UNPA, el Conservatorio Provincial como otras más. No solamente las instituciones están formando a sus alumnos o docentes, sino también mediando en otras áreas bien distintas a lo especifico de cada una de ellas”.