May 7, 2018

La UTN FRSC competirá en la final de los JUR instancia nacional


Categoría: Novedades

Tras el gran desempeño que los competidores de esta casa de estudios demostraron en diferentes disciplinas en el  campeonato deportivo que tuvo lugar en nuestra ciudad el año pasado, mañana martes un grupo de finalistas de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz (UTN FRSC)  viajará a la ciudad de Buenos Aires para competir en las finales 2017 de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) bajo las disciplinas de Atletismo y Ajedrez.

 Luego de las fases clasificatorias en todo el país, equipos, atletas y nadadores de la Argentina se preparan para disputar las finales de los JUR 2017. El evento universitario deportivo, organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) tendrá lugar en la ciudad autónoma de Buenos Aires  del  8 al 13 de mayo en las instalaciones de la UBA Deportes donde se definirá quienes serán los campeones nacionales.

 Este  torneo anual  cumple dos etapas (Regional y Nacional), en el que participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas. Reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

 El Secretario de Asuntos Estudiantiles, Ing. Alan Bjerring  comentó: “En atletismo, la FRSC cuenta con 5 excelentes corredores (3 masculinos y 2 femeninos) que vienen preparándose habitualmente hace algunos meses para esta competencia. Así mismo, en Ajedrez  un equipo de 4 ajedrecistas estuvo  preparándose  en distintos torneos locales organizados por la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR)”.

 Cabe destacar que la Facultad Regional Santa Cruz es la única facultad de las UTN del país que llevará representación nacional y desde rio gallegos son los únicos universitarios que participarán en esta final de los Juegos Universitarios Regionales 2017.