Apr 5, 2018

La UTN FRSC ofrece propuestas educativas de Educación y Música Popular


Categoría: Novedades

Bajo el desafío de formar personas con calidad científica y alto nivel académico, que a la vez sean capaces de situarse y comprometerse con el contexto socio histórico, político y cultural en el que viven, la UTN Facultad Regional Santa Cruz (UTN FRSC), como miembro de la Universidad Plurinacional de la Patria Grande (UPPaG), ofrece nuevos espacios de formación a la comunidad a través de cursos y diplomaturas virtuales a distancia.

El Coordinador Académico de la UPPaG, Lic. Daniel Carceglia (experto y referente de la Educación Popular, tanto en Argentina y Latinoamérica) comentó los objetivos de esta Universidad: “Es un consorcio de instituciones diversas, no sólo conformada por universidades nacionales, latinoamericanas y del Caribe. También la componen otras formaciones, como entidades educativas sindicales, movimientos y agrupaciones político-estudiantiles que confluyen en un único espacio (UPPaG) para compartir sus proyectos educativos con el resto de las instituciones que son parte en América Latina y el Caribe”.

El Licenciado destacó que la UTN FRSC forma parte desde principios del 2017 siendo una de las primeras Facultades que se sumó a esta propuesta educativa a fin de generar un pensamiento con base en la formación de la Patria grande, e inspirado en las distintas procedencias y experiencias de cada estudiante que participa desde diferentes ámbitos sociales y culturales. Así mismo, busca formar ciudadanos capaces de consolidar la integración e igualdad por medio de las propuestas educativas que ofrece.

Estas ofertas de formación, vinculadas al fortalecimiento de la construcción de conocimiento y el intercambio de estudiantes y docentes, son la Diplomatura en Educación Popular y la Diplomatura en Pedagogías Críticas (ambos dictados por docentes de Brasil, Argentina y Venezuela); y además un Seminario de Rock y Cultura en América Latina y el Caribe,  dictado por Daniel Ripoll y Daniel Carceglia. Las inscripciones de las mismas están abiertas hasta el 30 de abril, la modalidad es virtual a distancia y son totalmente gratuitas. Para información deben escribir a info@universidadplurinacional.lat