Mar 28, 2018

El Conicet lanza la convocatoria de becas internas doctorales


Categoría: Novedades

En el marco de la política impulsada por el CONICET junto a distintas Universidades Nacionales para la creación de Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), con el propósito de promover una distribución territorialmente más equilibrada de los recursos humanos y las capacidades de investigación en todo el país, se realizan convocatorias a becas doctorales desde el año 2012.

Las Becas Internas Doctorales se encuentran destinadas a egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación científica y tecnológica dentro de un Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) del CONICET, con vistas a obtener un diploma de Doctorado.

Las mismas tendrán una duración de sesenta (60) meses, no renovables. Dentro de los seis (6) meses de iniciada la beca, el becario deberá presentar la constancia de inicio del trámite de inscripción en el Doctorado aprobado y antes de cumplir los treinta y seis (36) meses, deberá acreditar su admisión en el mismo. De no presentar esta documentación se dejará sin efecto la beca de manera inmediata.

A los efectos de iniciar el proceso de selección, los Directores de los CIT podrán solicitar el financiamiento para las becas doctorales, indicando el eje temático, la línea de investigación y el perfil del candidato.

Luego de que el Directorio apruebe la asignación de becas para cada CIT que lo solicite, se publicarán las características de la búsqueda y los datos de contacto del Director de cada CIT en la página web del CONICET.

 

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ