Mar 7, 2018

La UTN FRSC en apoyo al #8M: Paro Internacional de las Mujeres


Categoría: Novedades

Este jueves 8 de Marzo se llevará a cabo el segundo Paro Internacional de Mujeres (PIM), una jornada que tiene como propósito una instancia de lucha histórica con articulación global donde miles de mujeres alrededor del mundo frenarán sus actividades y saldrán a las calles para reclamar el fin de la violencia machista sobre sus cuerpos y visibilizar su participación en el circuito productivo.

Este año, alrededor de 60 países vuelven a unirse en un Segundo Paro Internacional de Mujeres, una acción colectiva que desde el 2017 resignifica el 8 de marzo, conocido como el Día Internacional de la Mujer, como una instancia de lucha histórica y marcó un hito en la agenda feminista  el cual fue aumentando el interés en los núcleos sociales y multiplicando su capacidad de convocatoria en diferentes puntos del mundo. El mismo es de carácter social porque además de paros laborales incluye huelga de los cuidados y del consumo masivo.

Este  PIM  tiene como propósito y necesidad promover cambios para conseguir la igualdad real de las mujeres. La división  basada en estereotipos de género limita las oportunidades de inserción laboral y, por lo tanto, las posibilidades de autonomía económica como paso necesario para eliminar las desigualdades y las violencias que se encarnan como resultado de las mismas.

En este marco, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz, hace llegar a la comunidad su apoyo frente a la movilización y lucha constante de las mujeres frente a sus derechos en los diferentes ámbitos. Así mismo mediante resolución N°53/2018 considera que, “Todo el mundo se manifiesta en esta fecha contra la violencia de género y los femicidios, entre otras consignas: físicas, social, económica, laboral, sexual, cultural y política”. Así mismo, el consejo directivo establece algunos lineamientos que serán “Acabar con la violencia, femicidios y los travesticidios; el pedido de justicia para resolver estos crímenes y la importancia de la triple consigna. Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal para no Morir”.

Por último y en consecuencia de lo antes mencionado la UTN-FRSC dispone la adhesión al paro Nacional de Mujeres del 8M y apoyar las acciones contra el ajuste y los despidos; igualdad de salarios; paritarias libres; educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal para no morir; acabar con la violencia: físicas, social, económica, laboral, sexual, cultural y política.