Mar 3, 2018

La UTN firmó convenio tripartito para dar inicio a nuevas propuestas audiovisuales


Categoría: Novedades

Ayer viernes a las 19 hs , en las instalaciones de UTN FRSC, se llevó a cabo un Convenio en conjunto con el Consejo Provincial  de Educación y LU85 Canal 9 de la Provincia de Santa Cruz  a fin de continuar acercando contenidos educativos a nuestra comunidad mediante el canal provincial  y UTN tv.

Con el objetivo de  proveer  a la comunidad información educativa y cultural de calidad, en horas de la tarde firmaron el acuerdo el  Ing. Martin Goicoechea (Decano de la UTN FRSC), la Lic. María Velázquez (Pdta. del CPE) y el Lic. Mario Borgna (Pdte. de LU85 Canal 9 Santa Cruz) a fin de incorporar nuevos  contenidos audiovisuales educativos en beneficio de las escuelas y la educación de los niños de nuestra provincia.

En el marco de este acuerdo, el Decano de la Facultad Ing. Martin Goicoechea señaló “Nosotros en este convenio ponemos a disposición nuestro canal UTN Tv ( canal 32 de la TDA) y estamos muy contentos de poder  articular actividades con el CPE  y canal 9 para poder difundir y ser una herramienta más en trabajar para hacer escuchar otras voces y que la comunidad se incorpore a la vida de nuestro canal”.

Por otro lado, la Lic. María Vázquez recordó que el año pasado desde Educación se lanzó el programa “Contalo voz” en el que se trabajó bajo otros lineamientos aulas virtuales y programas de televisión orientados a contenidos de formación educativa por medio de recursos multimedios y expresó “por medio de este convenio queremos trabajar de forma articulada la producción y emisión este tipo de productos”.

Por último, el Lic. Mario Borgna y responsable de Canal 9 opinó “para nosotros es fundamental generar contenidos propios santacruceños y desde ahí contar, en este caso lo educativo y formativo, pero nos gustaría avanzar en las historias de los propios santacruceños y que dejemos de ser contados por los otros y empecemos nosotros a contar nuestra propia historia  y en este aspecto también formar a nuestros chicos y acompañar lo educativo en equipo”.

Cabe destacar que las partes involucradas se comprometen a mantener el presente convenio para futuras producciones educativas y designarán coordinadores para llevar adelante el mismo por los siguientes tres años.