Dec 5, 2017

El Coro Polifónico de la UTN FRSC dará su último concierto del año


Siempre compartiendo escenario con artistas, músicos y otras agrupaciones corales, el Coro de la UTN Facultad Regional Santa Cruz ha tenido un año positivo en cuanto a actividades y presentaciones. Así mismo extiende su invitación a los miembros de la Universidad como a la comunidad en general a acompañarlos del último concierto de la mano de la Orquesta Latinoamérica de Rio Gallegos este próximo 9 de diciembre.

Dirigido por Claudia Benini, el Coro ha realizado varias presentaciones locales y provinciales. Respecto al desempeño del 2017, su directora nos cuenta “Hemos trabajado durante todo el año obteniendo resultados positivos. En el mes de agosto abrimos un Taller de formación musical para adolescentes y adultos donde  nos enfocamos en una cuestión coral pero con percusión corporal la cual es una competencia muy compleja ya que no hay mucha gente en Gallegos que la esté desarrollando”.

Respecto al repertorio musical que desarrollan agregó “estamos haciendo un poco de música clásica, un poco de choque urbano, algunos fragmentos de música popular, que no es académica, pero le incorporamos mucha percusión entonces es divertida y a la gente le ha gustado mucho en nuestras últimas actuaciones.”

Cabe destacar que los integrantes del Coro Polifónico  no precisan contar con conocimientos vocales ya que este espacio cuenta con acompañamiento de audioperceptiva de lectoescritura donde aprenden a leer música, luego cuenta con un espacio de percusión corporal donde se busca trabajar y desarrollar estas competencias y por último un espacio coral.

El mismo ha compartido el escenario con otros grupos corales y músicos locales y este 9 de diciembre, en las instalaciones de la UTN FRSC a las 20 hs dará su presentación final del año acompañado del de la Orquesta Latinoamérica de Rio Gallegos. La entrada será un bono contribución de $50, el cual ayudará a financiar  viajes y gastos del Coro.

Así mismo, recordamos que ya  están abiertas las inscripciones para el 2018. Los interesados en  participar de esta propuesta, deben ser mayores de 15 años de edad y pueden acercarse al Centro de Capacitación ubicado en calle Tucumán 253  donde podrán completar una planilla con información necesaria.