Nov 9, 2017

La UTN FRSC finalizó con éxito los JUR 2017


Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre se llevaron a cabo los Juegos Universitarios Regionales en nuestra localidad y más de 800 alumnos de diferentes Universidades de la Patagonia participaron en 12 disciplinas deportivas buscando su lugar en la final nacional.

 La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UTN FRSC viene trabajando hace algunos años en el área de deportes por medio de varias actividades y este año nuevamente se vieron sus frutos por medio de la participación, el esfuerzo  y  logros de más de noventa alumnos de nuestra Facultad que formaron parte de los JUR 2017.

Con respecto a la participación de los alumnos, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Ing. Alan Bjerring nos comentó  “El ánimo de los chicos, sobre todo de los que han ganado, es muy bueno, están  felices. Hemos tenido la posibilidad nuevamente de traer medallas de oro en la disciplina de atletismo, ajedrez y estamos muy contentos por los esfuerzos y  resultados de ellos porque se ganaron su lugar en los juegos nacionales y la participación de los alumnos viene creciendo cada vez más”.

Cabe destacar que este año los Juegos incluyeron las disciplinas Atletismo y Natación. Como novedad, la UTN FRSC en estas jornadas deportivas pudo participar en la disciplina de Tenis con una muy buena performance y se planifica en 2018 ampliar la demanda deportiva  para seguir compitiendo. 

En este plano, Bjerring continuó “Para nosotros el deporte es importantísimo. La política que ha tomado la Facultad hace algunos años atrás, no solo tiene que ver con la contención social hacia el alumno, sino que los formamos con inclusión social y promovemos el deporte dentro de las carreras, lo que ha generado en el ámbito estudiantil –tanto en estudiantes como graduados –logros positivos”.

Las medallas ganadoras de esta Facultad corresponden a las disciplinas de  Ajedrez y Atletismo (1º puesto con medalla de oro), en deportes conjuntos  Básquet masculino y Tenis de mesa (2º puesto con medalla de plata), Vóley femenino, Tenis masculino y Tenis femenino (3º puesto con medalla de bronce).