Nov 6, 2017

Representantes de la UTN FRSC participaron del X° Congreso de Ingeniería Industrial


La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial (AACINI), llevó a cabo la Décima Edición del Congreso de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (COINI) durante los días 2 y 3 de noviembre en la Facultad de Ingeniería –Sede Las Heras- ciudad de Buenos Aires.

El evento estuvo dirigido a profesionales con interés en presentar sus trabajos, como resultado de investigaciones, y que actualmente se desempeñan como docentes-investigadores o directores de proyectos en sectores académicos productivos, y también a  profesionales de otras disciplinas que participan en proyectos de Ciencias de la Ingeniería Industrial, Económicas y Administrativas.

En este contexto, docentes involucrados en la investigación de nuestra Facultad Regional Santa Cruz  como la docente Verónica Forchino y el Dr. Mario Lurbe –Dir. de la carrera de Ing. Industrial – participaron del mismo exponiendo algunos de sus trabajos. En relación a esto el Ing. Lurbe comentó “Este tipo de congresos es muy enriquecedor porque nos acerca a las diferentes propuestas que presentan nuestros colegas  y podemos enterarnos  de cuáles son los temas que se están investigando, estudiando y también contar con la posibilidad de intercambiar diferentes experiencias con otros docentes e investigadores del país”.

En el evento se presentaron 110 trabajos de distintas universidades de Argentina y de otros países. Los docentes de la UTN FRSC que pudieron presentar sus investigaciones en el COINI 2017 fueron el Mg. Daniel Llaneza (Pymes de Santa Cruz),  Ing. Alejandro Aroca (Medición de Ozono), Ing. Andrés Caminos y Verónica Forchino (Optimización de recursos mediante simulación discreta) y el Lic. Mario Lurbe (La economía de la renta y la economía de Santa Cruz).

El objetivo del encuentro fue presentar disertaciones significativas de personalidades nacionales y del exterior proveniente del ámbito profesional, académico, científico y gubernamental. Se desplegaron resultados de trabajos de investigación en el ámbito de las ciencias de la Ingeniería Industrial y carreras afines, que aportaron nuevas visiones en el área científico-técnico y docente dando lugar al debate de temas que contribuyan al desarrollo local e internacional.  

Por último, cabe destacar que la UTN-Facultad Regional Santa Cruz ha  participado desde los inicio de la creación de este congreso, ya que cree que este espacio significa un lugar de desarrollo, intercambio y transferencia del conocimiento.