Oct 1, 2017

Héctor Aiassa, electo como nuevo rector de la UTN


El día viernes se llevó adelante las elecciones a rector y vice en la ciudad de Mar de Pata. El actual decano de la Regional Córdoba se impuso en 2ª vuelta. En primera, ganó con el 61% de los votos.

Héctor Aiassa, quien nos vistió hace unas semanas atrás, anoche se consagro como rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tras ser elegido por la Asamblea Universitaria de esta casa de estudios en segunda vuelta. El ingeniero químico Aiassa se pondrá en funciones a partir del mes de diciembre del corriente año hasta el 2021. De esta manera concluye el mandato como rector del Ing. Héctor Brotto, quien llevo durante seis periodos como máximo funcionario.

Con la presencia de 436  asambleistas de las 29 facultades regionales de todo el país se desarrollaron las elecciones en un marco de absoluto respeto y organización, además hubo 50 oradores, los cuales tuvieron un minuto para exponer. Concluida las oratorias, se procedió a la votación. Los candidatos propuestos en asamblea necesitaban para ganar en primera vuelta dos tercios de los votos. En caso de que ningún candidato los obtuviera, habría una segunda vuelta con los dos candidatos más votados, y el ganador se define por  simple mayoría.  Es así que en la segunda vuelta Olivetto se bajó de su candidatura y la Asamblea autorizó a votar a mano alzada en la segunda vuelta y de este modo se proclamó al Ing.  Aiassa como próximo rector.

Por último, Aiassa dirigió algunas palabra a los asambleistas  “Muchas veces hablamos de facultades chicas; quiero desterrar esas calificaciones: todos somos graduados de la UTN. Y quiero una UTN grande, fuerte y presente a lo largo del ancho y del país. Esto es propiciar la movilidad social”.