Aug 14, 2018 Coro Polifónico de la UTN-FRSC: Continúan abiertas las inscripciones

 

Durante el mes de agosto el grupo coral de la Facultad extiende su invitación a la comunidad a participar de esta actividad los días sábados de 16 a 20hs. La misma es totalmente gratuita y pueden participar a partir de los 14 años sin necesidad de contar con conocimientos previos.

Aug 13, 2018 Nueva Diplomatura en Recursos Humanos en la UTN

 

La Facultad Regional Santa Cruz lanza una nueva oferta académica con la modalidad virtual a distancia. La misma comenzará la primera semana de septiembre y tendrá una extensión de tres cuatrimestres

Aug 10, 2018 Ciclo de visitas guiadas al Microscopio Electrónico de Barrido

 

Esta semana se dio inicio al ciclo de visitas guiadas para conocer el funcionamiento y la tecnología de uno de los equipos más importantes que tiene la UTN Facultad Regional Santa Cruz en uno de sus laboratorios.

 

Aug 10, 2018 La UTN como sede de las Olimpiadas de Informática local

 

Con el objetivo de contribuir a la formación tecnológica de los jóvenes en nuestra provincia, en el día de ayer se dio inicio a las Olimpiadas de Informática. Esta actividad, articulada entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Universidad, se realiza en el marco del 60º Aniversario de Santa Cruz.

Aug 6, 2018 El proyecto sobre el ADN del Petróleo avanza en la UTN-FRSC

 

El Lic. en Química Germán Tomas quien lleva adelante en la UTN-FRSC su  proyecto doctoral titulado “Caracterización y estabilidad ambiental de Biomarcadores en petróleos de la provincia de Santa Cruz”, viajó a la ciudad de la Plata a realizar una pasantía en los Laboratorio de YPF – Tecnología (Y-TEC) en el marco de su tesis.

Aug 3, 2018 Los gremios docentes universitarios se adhieren al paro

 

Las organizaciones gremiales docentes de los niveles universitario y preuniversitario informaron  que a partir del 6 de Agosto NO INICIARAN LAS CLASES EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES.

Aug 2, 2018 Comienzan los cursos de idioma en la UTN

 

Desde el Área de Capacitaciones de la Facultad Regional Santa Cruz informan a toda la comunidad que ya están abiertas las inscripciones a los distintos idiomas que comienzan la última semana de agosto.

Aug 1, 2018 Importante convenio entre la UTN y el Hospital Regional Río Gallegos

 

El decano de la Facultad, Lic. Sebastián Puig y el Director del nosocomio regional, Doctor. Javier Lerena,  rubricaron esta tarde el convenio marco de coparticipación entre ambas instituciones. En el mismo, el principal objetivo será producir en forma conjunta la elaboración de prótesis 3D para menores de edad.

Jul 31, 2018 Programa de ingreso a la UTN Facultad Regional Santa Cruz

 

Esta semana comienzan las inscripciones para los módulos correspondientes al Seminario de Vinculación Universitaria. Programa de Ingreso a las carreras de ingeniería que se dictan en esta Facultad.

Jun 15, 2018 Hoy se cumplen 100 años de la reforma Universitaria

 

Desde la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, reivindicamos los valores de la reforma universitaria del 18’ y reforzamos nuestro compromiso sobre sus principales ejes. Los cuales trascendieron fronteras latinoamericanas y el mundo.

Cursos y Capacitaciones
Aug 30, 2017

Se eligió Decano y Vicedecano en la UTN Facultad Regional Santa Cruz


Categoría: Novedades

En el día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz las Elecciones a Decano y Vicedecano  por el período 2017 - 2021 en las cuales el Ing. Martín Goicoechea renovó mandato por cuatro años más mediante el apoyo unánime de los Consejeros  pertenecientes a los cuatro claustros (No Docentes, Docentes, Graduados y Estudiantil). De la misma manera sucedió con el Vicedecano, revelándose en  dicho cargo al Lic. Sebastián Puig.

En el contexto de la Asamblea y haciendo lectura de la Resolución 263 del año 2007, el Decano de la Facultad resuelve: “Art 1, convocar a Asamblea de Facultad para la Elección de Decano y Vice Decano de la Facultad Santa Cruz período 2017 - 2021 el día 29 de agosto de 2017, a partir de las 18 hs en su edificio, cito en calle Los Inmigrantes 555, conforme al Art. 123 del Estatuto Universitario”.

Cabe destacar que en dicha facultad la votación se realizó de forma democrática y todos los representantes de los diferentes claustros tuvieron participación en ella. Una vez realizada la elección, se dio lugar a los resultados finales  los cuales  consagraron nuevamente al Decano actual, quien ejercerá  su mandato por tercera vez en esta casa de altos estudios y quien expresó lo siguiente “Les agradezco profundamente la confianza. El 8 de agosto del año 2005 aquellos que teníamos el sueño de transformarnos en realidad después de años de lucha y de muchos desencuentros  de lo que era la Unidad Académica de la UTN, logramos confluir en un punto de acuerdo, en una idea muy bosquejada porqué corrían épocas difíciles en cuanto al panorama interno (…) Varios de nosotros en aquel momento, hoy nos encontramos acá. Y desde lo vivido, desde lo  personal hasta hoy nuestra voluntad como grupo de trabajo de llevar un proyecto político universitario adelante siempre ha sido la de crecer, la de darle para adelante, de transformar nuestra realidad sobre todas las cosas”.

Del mismo modo, señaló su  impronta de cara al futuro y los nuevos retos “Esto no deja de ser un desafío pero ésta realidad debe ser el inicio de un proceso hacia adelante. Lo que puede salvar a las sociedades de la derrota moral y de la derrota social es el conocimiento. Un conocimiento puesto de servicio hacia otros; y en cuanto a la producción del conocimiento, la transferencia, el compartir ese conocimiento, el acrecentarlo y el transferirlo son actividades permanentes de un ámbito como éste y el mismo debe ser acompañado por una serie de políticas propias desde la gestión para permitir que se expresen cada uno de los sectores, y que estos sean lugares como futuros reservorios desde la posibilidad de despegue de la región”.

Por otro lado y para culminar con esta Asamblea, el Vicedecano Sebastián Puig también agregó “Quiero agradecer primeramente a esta Facultad que me permitió acceder a un título universitario y no tengan dudas que voy a hacer todo lo que haya que hacer, pero desde ya agradecerles a todos ustedes por la confianza depositada para que pueda acompañar a Martín en esta etapa y dejarnos hacer lo que sabemos hacer, que es trabajar por esta Facultad”.