Aug 30, 2017

Se eligió Decano y Vicedecano en la UTN Facultad Regional Santa Cruz


En el día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz las Elecciones a Decano y Vicedecano  por el período 2017 - 2021 en las cuales el Ing. Martín Goicoechea renovó mandato por cuatro años más mediante el apoyo unánime de los Consejeros  pertenecientes a los cuatro claustros (No Docentes, Docentes, Graduados y Estudiantil). De la misma manera sucedió con el Vicedecano, revelándose en  dicho cargo al Lic. Sebastián Puig.

En el contexto de la Asamblea y haciendo lectura de la Resolución 263 del año 2007, el Decano de la Facultad resuelve: “Art 1, convocar a Asamblea de Facultad para la Elección de Decano y Vice Decano de la Facultad Santa Cruz período 2017 - 2021 el día 29 de agosto de 2017, a partir de las 18 hs en su edificio, cito en calle Los Inmigrantes 555, conforme al Art. 123 del Estatuto Universitario”.

Cabe destacar que en dicha facultad la votación se realizó de forma democrática y todos los representantes de los diferentes claustros tuvieron participación en ella. Una vez realizada la elección, se dio lugar a los resultados finales  los cuales  consagraron nuevamente al Decano actual, quien ejercerá  su mandato por tercera vez en esta casa de altos estudios y quien expresó lo siguiente “Les agradezco profundamente la confianza. El 8 de agosto del año 2005 aquellos que teníamos el sueño de transformarnos en realidad después de años de lucha y de muchos desencuentros  de lo que era la Unidad Académica de la UTN, logramos confluir en un punto de acuerdo, en una idea muy bosquejada porqué corrían épocas difíciles en cuanto al panorama interno (…) Varios de nosotros en aquel momento, hoy nos encontramos acá. Y desde lo vivido, desde lo  personal hasta hoy nuestra voluntad como grupo de trabajo de llevar un proyecto político universitario adelante siempre ha sido la de crecer, la de darle para adelante, de transformar nuestra realidad sobre todas las cosas”.

Del mismo modo, señaló su  impronta de cara al futuro y los nuevos retos “Esto no deja de ser un desafío pero ésta realidad debe ser el inicio de un proceso hacia adelante. Lo que puede salvar a las sociedades de la derrota moral y de la derrota social es el conocimiento. Un conocimiento puesto de servicio hacia otros; y en cuanto a la producción del conocimiento, la transferencia, el compartir ese conocimiento, el acrecentarlo y el transferirlo son actividades permanentes de un ámbito como éste y el mismo debe ser acompañado por una serie de políticas propias desde la gestión para permitir que se expresen cada uno de los sectores, y que estos sean lugares como futuros reservorios desde la posibilidad de despegue de la región”.

Por otro lado y para culminar con esta Asamblea, el Vicedecano Sebastián Puig también agregó “Quiero agradecer primeramente a esta Facultad que me permitió acceder a un título universitario y no tengan dudas que voy a hacer todo lo que haya que hacer, pero desde ya agradecerles a todos ustedes por la confianza depositada para que pueda acompañar a Martín en esta etapa y dejarnos hacer lo que sabemos hacer, que es trabajar por esta Facultad”.