Nov 16, 2018 Puig: “Con esta jornada buscamos potenciar a los emprendedores”

 

 

El decano de la UTN junto al vicegobernador de la provincia, Pablo González y al titular de CAME Joven, Fabián Zarza, cerraron las multitudinarias conferencias de jóvenes emprendedores.

Nov 13, 2018 La UTN dice presente en la Expotécnica en el Industrial 4

 

El Decano de la UTN FRSC, Lic. Sebastián Puig estuvo en la presentación de las jornadas que se realizaron en  la prestigiosa escuela de nuestra Ciudad. Las actividades están enmarcadas por los festejos de la semana de la educación técnica. Además, se cumple el 77° Aniversario de la “Industrial José Menéndez”.

Oct 31, 2018 Nuevos egresados en la UTN

 

El Decano de la Facultad Regional hizo entrega de los títulos a los egresados de la Tecnicatura Superior en Obras Viales, Elizabeth Gómez y Josué González: 

Oct 22, 2018 Comienza la Diplomatura en Diseño e Impresión 3D

 

La Facultad Regional ofrece una nueva oferta académica a la comunidad. Se trata de una Diplomatura en Diseño e Impresión que comienza los primeros días de noviembre. La misma será presencial y se dictará en el laboratorio de Informática que UTN tiene en las instalaciones de Inmigrantes 555.

Oct 20, 2018 La UTN en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

 

El Dr. Leandro Socolovsky, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Santa Cruz, participó de las jornadas donde se presentaron los objetivos generales del Centro de Medicina Nuclear de la Patagonia Austral (CEMNPA).

Oct 12, 2018 El Ing. Pablo Bahamonde es el nuevo Vice Decano de la FRSC

 

En el marco de una asamblea con una participación del 100 % de los asambleístas acreditados, y un acto eleccionario desarrollado con total normalidad el Ing. Pablo Bahamonde fue electo como Vice Decano. 

Oct 10, 2018 Continúan abiertas las inscripciones a las Tecnicaturas 2019

 

Desde el Área de Educación a Distancia de la UTN-Facultad Regional Santa Cruz, informan sobre el inicio de las inscripciones a las dos tecnicaturas que comienzan en abril del 2019.

Oct 5, 2018 La UTN comenzará con su oferta académica en Puerto Santa Cruz

 

El día Jueves por la mañana el secretario de extensión, Diego Navarro y el director de educación a distancia Gustavo Maza mantuvieron una reunión con la directora de educación del municipio de Puerto Santa Cruz, para ultimar los detalles de la oferta académica que se ofrecerá en dicha localidad. 

Oct 1, 2018 La UTN continúa desarrollando sus jornadas A PUERTAS ABIERTAS

 

Organizado por la SAE de la Facultad, desarrolla esta actividad con el propósito de dar difusión a su oferta académica y dar a conocer sus instalaciones. Sus nuevas fechas de apertura serán los días 3, 4 y 5 de octubre.

Sep 30, 2018 El Coro de la UTN brindó un concierto de reconocimiento a Celso Barría

 

El Coro Polifónico de la UTN-FRSC, junto a otros coros locales e invitados especiales, este sábado llevó a cabo un concierto de reconocimiento al músico Celso Barría.

Cursos y Capacitaciones
Aug 30, 2017

Se eligió Decano y Vicedecano en la UTN Facultad Regional Santa Cruz


Categoría: Novedades

En el día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz las Elecciones a Decano y Vicedecano  por el período 2017 - 2021 en las cuales el Ing. Martín Goicoechea renovó mandato por cuatro años más mediante el apoyo unánime de los Consejeros  pertenecientes a los cuatro claustros (No Docentes, Docentes, Graduados y Estudiantil). De la misma manera sucedió con el Vicedecano, revelándose en  dicho cargo al Lic. Sebastián Puig.

En el contexto de la Asamblea y haciendo lectura de la Resolución 263 del año 2007, el Decano de la Facultad resuelve: “Art 1, convocar a Asamblea de Facultad para la Elección de Decano y Vice Decano de la Facultad Santa Cruz período 2017 - 2021 el día 29 de agosto de 2017, a partir de las 18 hs en su edificio, cito en calle Los Inmigrantes 555, conforme al Art. 123 del Estatuto Universitario”.

Cabe destacar que en dicha facultad la votación se realizó de forma democrática y todos los representantes de los diferentes claustros tuvieron participación en ella. Una vez realizada la elección, se dio lugar a los resultados finales  los cuales  consagraron nuevamente al Decano actual, quien ejercerá  su mandato por tercera vez en esta casa de altos estudios y quien expresó lo siguiente “Les agradezco profundamente la confianza. El 8 de agosto del año 2005 aquellos que teníamos el sueño de transformarnos en realidad después de años de lucha y de muchos desencuentros  de lo que era la Unidad Académica de la UTN, logramos confluir en un punto de acuerdo, en una idea muy bosquejada porqué corrían épocas difíciles en cuanto al panorama interno (…) Varios de nosotros en aquel momento, hoy nos encontramos acá. Y desde lo vivido, desde lo  personal hasta hoy nuestra voluntad como grupo de trabajo de llevar un proyecto político universitario adelante siempre ha sido la de crecer, la de darle para adelante, de transformar nuestra realidad sobre todas las cosas”.

Del mismo modo, señaló su  impronta de cara al futuro y los nuevos retos “Esto no deja de ser un desafío pero ésta realidad debe ser el inicio de un proceso hacia adelante. Lo que puede salvar a las sociedades de la derrota moral y de la derrota social es el conocimiento. Un conocimiento puesto de servicio hacia otros; y en cuanto a la producción del conocimiento, la transferencia, el compartir ese conocimiento, el acrecentarlo y el transferirlo son actividades permanentes de un ámbito como éste y el mismo debe ser acompañado por una serie de políticas propias desde la gestión para permitir que se expresen cada uno de los sectores, y que estos sean lugares como futuros reservorios desde la posibilidad de despegue de la región”.

Por otro lado y para culminar con esta Asamblea, el Vicedecano Sebastián Puig también agregó “Quiero agradecer primeramente a esta Facultad que me permitió acceder a un título universitario y no tengan dudas que voy a hacer todo lo que haya que hacer, pero desde ya agradecerles a todos ustedes por la confianza depositada para que pueda acompañar a Martín en esta etapa y dejarnos hacer lo que sabemos hacer, que es trabajar por esta Facultad”.