May 23, 2018 La UTN-FRSC prepara nuevo taller para inserción universitaria

 

Se trata del Taller de Resolución de Problemas, destinado a estudiantes que se encuentren cursando el último año del nivel secundario y estén interesados en continuar sus estudios en la Universidad, en particular para carreras de ingeniería.

May 21, 2018 El Coro Polifónico de la UTN-FRSC ofreció un reconocimiento a Magdalena Ametrano

 

El Coro Oficial de esta casa de estudios, el sábado 19 de mayo entregó a la comunidad un concierto homenaje a una de las referentes musicales de esta localidad. A fin de reconocer a grandes pilares que han sido parte del desarrollo y crecimiento cultural.

May 17, 2018 Asumió Sebastián Puig como Decano de la FRSC de la UTN

 

Fue aceptaron la renuncia de Goicoechea, que fuera presentada durante el mes de abril y por Reglamento Universitario debe ser tratada en Asamblea de Facultad, integrada por los Claustros Docentes, Graduados, Alumnos y No Docentes.

May 11, 2018 La UTN FRSC informa su cese de actividades

 

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz informa el cese de actividades para el dia de hoy, 11 de Mayo, debido a las inclemencias del tiempo actual.

May 7, 2018 La UTN FRSC competirá en la final de los JUR instancia nacional

 

 Mañana martes un grupo de finalistas de la UTN FRSC viajará a la ciudad de Buenos Aires para competir en las finales 2017 de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) bajo las disciplinas de Atletismo y Ajedrez.

May 4, 2018 Encuentro coral en reconocimiento a Magdalena Ametrano

 

A fin de reconocer a grandes pilares que han sido parte del desarrollo y crecimiento cultural y musical en la ciudad de Río Gallegos, el Coro Polifónico de la UTN-FRSC dará un concierto el 19 de Mayo en homenaje a una artista musical con gran trayectoria local.

Apr 27, 2018 Charla abierta en la UTN-FRSC: YCRT hablará sobre su realidad actual

Tras la lucha inconstante que persiste actualmente entre los mineros de Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio (YCRT), esta tarde a las 19:30 hs en el Aula Magna de la UTN- FRSC, un grupo de trabajadores darán una charla abierta a la comunidad contando la situación que viven actualmente.

Apr 23, 2018 Proyecto en la UTN FRSC de Biomarcadores: El ADN del petróleo

 

El Proyecto doctoral titulado “Caracterización y estabilidad ambiental de Biomarcadores en petróleos de la provincia de Santa Cruz”, busca evaluar el origen de diferentes compuestos en los hidrocarburos provenientes de los yacimientos de la Cuenca Petrolífera Austral.

Apr 19, 2018 Entrenamiento en Impresión 3D en la UTN- FRSC

 

Durante ésta semana se estuvo desarrollando un curso de capacitación a cargo de dos expertos en diseño y fabricación instrumental científico

Apr 15, 2018 Sin actividades académicas para este lunes 16

                                                                                                                                                                                                                                                                  Debido al deceso de la Licenciada Marcela Llaneza, el día lunes 16 de abril no habrá actividades académicas.

Cursos y Capacitaciones
Aug 24, 2017

Se realizó con éxito el Primer ciclo de charlas técnicas en la UTN FRSC


Categoría: Novedades

Por medio de la Secretaría de Extensión Universitaria y con el objetivo de generar un espacio de intercambio de conocimiento académico-técnico, la empresa Nuevo Sur S.A, dentro del marco de la Responsabilidad Social y Empresarial conjuntamente con Siemens y Philips, inició un programa de capacitación donde tuvo como fin presentar novedades e innovaciones tecnológicas referidas a soluciones eléctricas.

Este primer encuentro tuvo espacio  en las instalaciones del Aula Magna de nuestra Facultad Regional y estuvieron presentes el Director de Nuevo Sur S.A Fernando González, acompañado por el Ing. Matías Mercuri (representante de Philips) y el Ing. Luis Ciarlantini (representante de Siemens). La capacitación se centró en términos conceptuales claros donde no se percibió una impronta comercial ni técnica avanzada, sino bien de carácter formativo donde la idea fue transmitir conocimientos básicos del funcionamiento de un motor y también hablar de las nuevas tecnologías de iluminación, el ahorro energético, cómo beneficia a la sociedad y cómo ayuda al medio ambiente.  

En esta oportunidad pudimos dialogar con Fernando González y nos comentó “Tenemos como objetivo principal brindarles a los actuales y futuros profesionales de la región todo lo que respecta a las innovaciones y tendencias tecnológicas. Nosotros como empresa tenemos muchos socios tecnológicos, como en este caso Siemens y Philips, y nos interesa que los estudiantes que hoy están avanzados en las carreras de ingeniería puedan escuchar de ellos las vivencias, las prácticas, las tendencias y no sólo se queden con la parte teórica que aprenden en el aula, sino que esto sea también un punta pie a futuras acciones donde podamos tener más encuentros con los alumnos donde ellos puedan conocer nuevos productos, nuevas soluciones y tendencias tecnológicas”.

Por otro lado, el Ing. Luis Ciarlantini, responsable comercial de la región sur de la División Industria de Siemens, acotó “Una vez que se decidió hacer esta acción en común entre Nuevo Sur y la  Universidad, nos propusieron participar y con todo gusto lo estamos haciendo.  Siemens es uno de los principales proveedores de la empresa Nuevo Sur. Y como expectativa ,en primera instancia, es acercarnos a la comunidad de Río Gallegos, y no sólo a los profesionales o usuarios directos de los productos, sino a todos aquellos interesados en conocer qué es lo que se está usando en la industria actualmente y que puedan conocer las nuevas tecnologías. Por eso, a través de la Universidad nos parece una buena iniciativa y una excelente oportunidad para que todos ellos puedan ver qué es lo que tenemos y cómo lo hacemos”.

Finalizando este encuentro, el Ing. Matías Mercuri agregó “Definitivamente se están cumpliendo nuestras expectativas esta tarde, se hizo presente una convocatoria muy  importante y la verdad es que cuando visitamos otros lugares vemos que hay mucho interés por esto porque éstas tecnologías están cambiando constantemente, entonces mucha de la información que nosotros manejamos cotidianamente está desactualizada y es necesario poner sobre la mesa determinados conceptos y tendencias que está bueno poder acercarlas y trabajarlas en conjunto. Y esto nos toca como consumidores. La iluminación es algo tan común, tan necesario y tiene un impacto tan directo sobre lo que nosotros hacemos que es un tema que despierta mucha inquietud por la percepción y por lo técnico en sí y que, por otro lado,  ha cambiado mucho con respecto a lo que una generación atrás se enseñaba sobre determinadas tecnologías que hoy desaparecieron o están por desaparecer”.