Aug 24, 2017

Se realizó con éxito el Primer ciclo de charlas técnicas en la UTN FRSC


Por medio de la Secretaría de Extensión Universitaria y con el objetivo de generar un espacio de intercambio de conocimiento académico-técnico, la empresa Nuevo Sur S.A, dentro del marco de la Responsabilidad Social y Empresarial conjuntamente con Siemens y Philips, inició un programa de capacitación donde tuvo como fin presentar novedades e innovaciones tecnológicas referidas a soluciones eléctricas.

Este primer encuentro tuvo espacio  en las instalaciones del Aula Magna de nuestra Facultad Regional y estuvieron presentes el Director de Nuevo Sur S.A Fernando González, acompañado por el Ing. Matías Mercuri (representante de Philips) y el Ing. Luis Ciarlantini (representante de Siemens). La capacitación se centró en términos conceptuales claros donde no se percibió una impronta comercial ni técnica avanzada, sino bien de carácter formativo donde la idea fue transmitir conocimientos básicos del funcionamiento de un motor y también hablar de las nuevas tecnologías de iluminación, el ahorro energético, cómo beneficia a la sociedad y cómo ayuda al medio ambiente.  

En esta oportunidad pudimos dialogar con Fernando González y nos comentó “Tenemos como objetivo principal brindarles a los actuales y futuros profesionales de la región todo lo que respecta a las innovaciones y tendencias tecnológicas. Nosotros como empresa tenemos muchos socios tecnológicos, como en este caso Siemens y Philips, y nos interesa que los estudiantes que hoy están avanzados en las carreras de ingeniería puedan escuchar de ellos las vivencias, las prácticas, las tendencias y no sólo se queden con la parte teórica que aprenden en el aula, sino que esto sea también un punta pie a futuras acciones donde podamos tener más encuentros con los alumnos donde ellos puedan conocer nuevos productos, nuevas soluciones y tendencias tecnológicas”.

Por otro lado, el Ing. Luis Ciarlantini, responsable comercial de la región sur de la División Industria de Siemens, acotó “Una vez que se decidió hacer esta acción en común entre Nuevo Sur y la  Universidad, nos propusieron participar y con todo gusto lo estamos haciendo.  Siemens es uno de los principales proveedores de la empresa Nuevo Sur. Y como expectativa ,en primera instancia, es acercarnos a la comunidad de Río Gallegos, y no sólo a los profesionales o usuarios directos de los productos, sino a todos aquellos interesados en conocer qué es lo que se está usando en la industria actualmente y que puedan conocer las nuevas tecnologías. Por eso, a través de la Universidad nos parece una buena iniciativa y una excelente oportunidad para que todos ellos puedan ver qué es lo que tenemos y cómo lo hacemos”.

Finalizando este encuentro, el Ing. Matías Mercuri agregó “Definitivamente se están cumpliendo nuestras expectativas esta tarde, se hizo presente una convocatoria muy  importante y la verdad es que cuando visitamos otros lugares vemos que hay mucho interés por esto porque éstas tecnologías están cambiando constantemente, entonces mucha de la información que nosotros manejamos cotidianamente está desactualizada y es necesario poner sobre la mesa determinados conceptos y tendencias que está bueno poder acercarlas y trabajarlas en conjunto. Y esto nos toca como consumidores. La iluminación es algo tan común, tan necesario y tiene un impacto tan directo sobre lo que nosotros hacemos que es un tema que despierta mucha inquietud por la percepción y por lo técnico en sí y que, por otro lado,  ha cambiado mucho con respecto a lo que una generación atrás se enseñaba sobre determinadas tecnologías que hoy desaparecieron o están por desaparecer”.