Jul 7, 2017

Nueva reunión del CIT Santa Cruz en la UTN


Con la finalidad de evaluar el estado de avance en la formulación de dos proyectos a presentarse en la convocatoria online PIOs CONICET 2017 (Proyectos de Investigación Orientados), la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz (UTN-FRSC) recibió al Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) Santa Cruz en sus instalaciones la semana pasada.

En esta reunión participaron el Ing. Hugo Sirkin (Director CIT SC), el  Ing. Osvaldo Szewczuk (SECYT UTN FRSC), investigadores como el  Dr. Jacobo Salvador, el Dr. Adrian Acuña, la Dra. Graciela Tello, el Lic. Samela y el Ing Mario Oliva.

Esta convocatoria se priorizaron dos líneas de investigación de interés regional, convenidas entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA)  y UTN  Facultad Regional Santa Cruz. Por un lado, se centraron en las Energías renovables en Santa Cruz, referidas al aprovechamiento, mediciones y procesamiento de datos; y por otro lado, se evaluaron las líneas de base ambiental del medio físico en Rio Turbio, Santa Cruz referidas al Análisis, Monitoreo y Formulación de estrategias de mitigación para los recursos sensibles. Proyectos que contaran con el financiamiento del CONICET, UNPA y UTN, teniendo fecha de cierre de convocatoria el 1 de septiembre de 2017.