Jul 5, 2017

Presentación Potenciostato Zerovolt RK-01 y RK-02


Presentación Potenciostato  Zerovolt RK-01 y RK-02

La Universidad Tecnológica, Facultad Regional Santa Cruz (UTN FRSC),  a través de la Secretaria de Ciencia Tecnología y Posgrado, presentará un prototipo desarrollado por investigadores de esta Casa de altos estudios, denominado “Zerovolt”.

Este es un equipo de Laboratorio que se utiliza para medir variables eléctricas en procesos fisicoquímicos. Específicamente puede ser utilizado para el estudio de materiales, procesos de corrosión, baterías, etc.  Este Prototipo ya fue inscripto en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) en diciembre 2016, para patentarlo en la categoría Modelo de Utilidad. Actualmente se está tramitando también la homologación final con el INTI para poder ofrecerlo comercialmente.

Los desarrolladores Tec. Nicolás López y Tec. Nicolás Bolañez, quienes vienen a presentarlo, fueron supervisados en este proyecto por el Dr. Eugenio Otal y contaron con  el apoyo del Ing. Osvaldo Szewczuk desde la SECyT. Por otro lado, destacamos que el respaldo financiero total de este prototipo fue otorgado por la FRSC.

En esta ocasión, se aprovecharán las instalaciones del Laboratorio de Integridad de Materiales para realizar pruebas de contraste con otros potenciostatos comerciales de referencia disponibles. Los experimentos contaran con la colaboración de Especialistas del área de corrosión como la Ing. Cithia Caroselli y el Dr. Alberto Keitelman, docentes de la Casa.

El objetivo final será ,con éste y otros desarrollos proyectados, fomentar la creación de una Empresa de Base Tecnológica que permita la sustitución de importaciones y aportar a la generación de empleo local, la innovación tecnológica y la Ingeniería aplicada, políticas y estrategias que guían las líneas de investigación dentro de la FRSC.