Con un gran éxito se realizaron las jornadas de UTN a Puertas Abiertas

Durante dos semanas, más de 200 alumnos de distintos establecimientos educativos de la Ciudad, fueron parte de esta iniciativa que tiene el objeto de generar acciones para integrar el nivel secundario y universitario, estimular la continuidad de los estudios universitarios y evitar la deserción. El Decano de la Facultad, Sebastián Puig fue quien les dio la bienvenida y agradeció a todos los profesionales que presentaron las distintas actividades propuestas en el marco del Programa Nexos.

“Recibirlos e invitarlos a formar parte de UTN, por ser una opción en esta que también es una elección de vida. Les hablo de elegir una carrera universitaria, sepan que la obtención del título universitario no se trata de una carrera contra el tiempo, no se trata de terminar primero, se trata de terminar”, expresaba Puig ante los estudiantes que muy atentamente escuchaban en la charla que se realizó en el Aula Magna de la Facultad.

Es fundamental destacar que esta iniciativa, consistió en invitar a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias para que asistan a una jornada con la finalidad de conocer las instalaciones y recursos con que cuenta la facultad para el dictado de las carreras de pregrado y grado, como así también la oferta educativa de la institución.

En ese sentido, el Decano expresó que “esta es una Universidad que se creó siendo obrera y popular. Es una Universidad que apoya a los trabajadores, entonces estamos para respaldarlos en caso de tener que desarrollar ambas actividades, que el hecho de tener que desempeñarse laboralmente no sea un escollo a la hora de continuar con sus estudios; en lo personal les digo, que los apoyaremos. Es más, yo fui alumno de UTN y también trabajaba y estudiaba a la par. Era padre y tenía mi familia y esta Universidad me dio la posibilidad de recibirme. Por eso, que hoy ustedes tengan la posibilidad, es una misión que asumimos”, aseguraba y confirmaba que hoy comienza, para los 50 alumnos que se inscribieron, el Taller de Fortalecimiento de Habilidades y Competencias.

Cuando culminaban los recorridos por los laboratorios, les dijo a los alumnos que “nosotros formamos profesionales para la región y su desarrollo. La cercanía y la personalización de la educación son muy importantes. Cuando estas estudiando tiene un valor fundamental”, aseguró Puig quien estuvo acompañado durante las distintas presentaciones por la Secretaria Académica, Eva Balcazar y sus pares de Extensión Universitaria y de Asuntos Estudiantiles, Diego Navarro y Alan Bjerring, respetivamente.

Además, fueron parte los Licenciados Ivan Ossandon y Omar Cárdenas, quienes participaron de estas jornadas junto a los estudiantes de los Colegios Provinciales Nº 17, 37, 38, 39 y 40.